Aumentó al 48% la desaprobación a Vizcarra

El Presidente peruano cayó en los sondeos debido a su proximidad a Fuerza Popular

11 Jun 2018
1

IMAGEN. Vizcarra pierde respaldo reuters

LIMA.- La desaprobación del presidente del Perú, Martín Vizcarra, alcanzó su nivel más alto al subir de un 24% a un 48% en un mes, mientras que su aprobación cayó 15 puntos, según una encuesta de la firma Ipsos publicada ayer en Lima.

En dos meses y medio de gestión, esta es la primera vez que la desaprobación de Vizcarra duplica su aceptación popular, que bajó de un 52% a un 37%. Según el sondeo, difundido por el diario “El Comercio”, la población no aprueba al presidente porque considera que no hay avances en la lucha contra la corrupción, la economía y la inseguridad ciudadana, entre otras razones.

Por acercarse a Fujimori

Vizcarra, ingeniero de 55 años, asumió el Gobierno a finales de marzo en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski, de quien era vicepresidente, que renunció al cargo en medio de una crisis política por negar vínculos con la cuestionada constructora brasileña Odebrecht.

El Gobierno de Vizcarra es cuestionado entre expertos políticos por plegarse, al igual que su antecesor en la presidencia, al partido opositor de derecha radical Fuerza Popular, que tiene desde lejos la mayor bancada en el Congreso y es liderado por la ex candidata presidencial Keiko Fujimori. (DPA)

Comentarios