Halep festejó en Roland Garros

10 Jun 2018
1

REINA DE PARÍS. Simona Halep y su trofeo de campeona. Reuters

PARÍS.- Después de tres finales perdidas, la cuarta fue la vencida: la rumana Simona Halep se adjudicó ayer su primer Grand Slam en Roland Garros. Hoy, a partir de las 10 (se verá por ESPN), quienes buscarán festejar serán el español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem, que protagonizarán la final de caballeros en la cancha central “Philippe Chatrier”.

Halep venció por 3-6, 6-4 y 6-1 a la estadounidense Sloane Stephens. La N°1 del mundo necesitó dos horas y tres minutos para derrotar a la campeona del US Open 2017. Logró así por fin saldar la única gran deuda pendiente de su carrera.

Nadal, N°1 del mundo, buscará su 11ª consagración en París, luego de eliminar al tandilense Juan Martín del Potro. Thiem (viene de vencer al italiano Marco Cecchinato), en contrapartida, intentará ceñirse por primera vez una corona de Grand Slam.

En tanto, ayer, el bonaerense Sebastián Báez perdió la final de Juniors, mientras que el cordobés Gustavo Fernández cayó en la definición de tenis adaptado. (Especial)

En Esta Nota

Roland Garros
Comentarios