10 datos para saber más sobre la marcha por la vida

10 datos para saber más sobre la marcha por la vida

10 datos para saber más sobre la marcha por la vida
09 Junio 2018

1 - ¿Cuándo, dónde y hasta dónde? - La Marcha “Salvemos las dos vidas” está convocada para mañana, a las 16.30, en el Monumento al Bicentenario de avenida Mate de Luna 1620. Recorrerá 12 cuadras por la avenida y 24 de Septiembre hasta la plaza Independencia. Allí se realizará un acto central. Toda la actividad concluirá a las 18.30, aproximadamente.

2 - ¿Quién organiza? - Esta es la tercera Marcha por la Vida y la primera que se hace bajo el lema “Salvemos las dos Vidas”. La de mañana fue organizada por la red Unidad Pro Vida,  integrada por 150 organizaciones del país de las cuales 15 son de Tucumán, y cuenta con apoyo de Autoconvocados por la Vida,  explica Daniela Ponce, de Unidad Pro Vida. “Todas nuestras actividades son civiles, laicas y apolíticas”, aclara. Toda la información acerca de esta organización está en la página de la institución unidadprovida.org.

Publicidad

3- ¿Cuál es el objetivo? - Solicitar a los diputados que no vulneren los derechos humanos de las mujeres y los niños por nacer, y legislen, en cambio, en favor de políticas públicas que mejoren el acceso al sistema de salud y atiendan integralmente el embarazo no planificado. Se piden propuestas integrales de prevención y acompañamiento a la mujer para evitar el aborto. Se busca salvar las dos vidas, la del niño y la de la madre.

4- ¿Quiénes participan? - Todos los ciudadanos, sin distinción de banderías políticas ni religiosas. Desde el interior de la provincia vendrán en caravanas de autos y colectivos desde los cuatro puntos cardinales hacia el Monumento del Bicentenario. Quienes no puedan asistir podrán acompañar la expresión popular en las redes sociales con el hashtag #Salvemoslas2Vidas.

Publicidad

5- ¿Se hará también en otras provincias del país? - La marcha “Salvemos las dos vidas” se realizará simultáneamente en todo el país, especialmente en Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario. Se sumaron Salta, Jujuy, Catamarca, Misiones, Entre Ríos, Chaco, San Juan, Río Negro y La Pampa. Buenos Aires no participará porque se reservará para la movilización el miércoles 13, día del debate de la ley, en el Congreso de la Nación, explicó Ponce.

6- ¿Cuál será el orden de la marcha? - Las mujeres embarazadas y con su hijos pequeños encabezarán la marcha. Irán detrás de Mercedes, la gigante representación de una bebé de 14 semanas de gestación. Marcharán en grupos los médicos, los docentes, los abogados, las familias y otros sectores de la comunidad. En el camino estos grupos irán realizando distintos gestos para explicar cómo la defensa de la vida nos atraviesa a todos, anticipa Gabriela Parra, otra de las organizadoras.

7- ¿Qué colores y carteles llevarán los manifestantes? - Algunos llevarán pañuelos de color fucsia o celeste con la leyenda “Salvemos las dos vidas”. También habrá carteles con la inscripción “Sí a la vida”, “Vale toda vida” y “Cuidemos las dos vidas”. La marcha estará llena de signos y actividades para realizar en conjunto.

8-  ¿Va a participar la Iglesia? - El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, anunció que participará de la marcha como un ciudadano más. También lo harán muchos sacerdotes y religiosos.

9- ¿Cómo será el acto central? - El escenario estará ubicado del lado de la Casa de Gobierno. Por varias pantallas gigantes se proyectarán videos y lo que ocurra en el escenario.  Se leerá un petitorio y se hará subir al escenario a los diputados por Tucumán y se les pedirá que firmen un acta compromiso a favor de la vida.

10- ¿Qué pasará después de la marcha? - Se comienza a preparar la movilización hacia el Congreso de la Nación, en Buenos Aires. Los tucumanos que deseen  viajar pueden llamar al teléfono celular 381-155117310. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios