Faltazos al congreso del PJ intervenido

Faltazos al congreso del PJ intervenido

Urtubey y Schiaretti, con un mensaje a Gioja

08 Junio 2018

BUENOS AIRES.- La conducción del Partido Justicialista (PJ) nacional destituida realizará hoy un congreso para debatir sobre la intervención judicial partidaria y el futuro de cara a las elecciones de 2019 pero sólo asistirán sectores afines al kirchnerismo. Por decisión de Juan Manzur asistirán los congresales tucumanos, según lo dijo el legislador Marcelo Caponio. Apuntó que hasta anoche había 28 representantes de la provincia en Buenos Aires.

A partir de las 9, el microestadio del club de Ferro, concentrará todas las miradas de la dirigencia política que comienza a delinear las estrategias electorales para las presidenciales del año que viene.

Publicidad

Tras la intervención ordenada por la jueza federal María Servini, el presidente desplazado, José Luis Gioja, quedó en el centro de la grieta que divide al PJ entre kirchneristas y no kirchneristas, lo que provocó que la mayoría de los mandatarios que integran el peronismo federal no participaran de actos públicos en contra de la decisión judicial. En ese marco, el PJ bonaerense, liderado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y los intendentes peronistas cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández serán quienes aporten la mayoría de los congresales.

Los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba) confirmaron que no asistirán, tampoco enviarán a los congresales de sus provincias. (Télam)

Publicidad
Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios