Buscan peritar el celular de Cristina

Buscan peritar el celular de Cristina

Indagan vínculos con la muerte de Nisman

08 Junio 2018

BUENOS AIRES.- El fiscal federal Eduardo Taiano ordenará entrecruzar teléfonos de la ex presidenta Cristina Fernández y ex funcionarios de su gobierno procesados por el Memorándum con Irán con los de ex agentes de inteligencia que ya se investigan en la causa por la muerte de Alberto Nisman.

La decisión se tomó a partir del fallo de la Cámara Federal porteña que ordenó ampliar la investigación. Por primera vez se entrecruzarán esos teléfonos para determinar si hubo comunicaciones entre la entonces presidenta o sus ex funcionarios de manera previa al hallazgo del cuerpo del fiscal con un disparo en la cabeza.

Publicidad

Taiano se reunió ayer con el juez del caso, Julián Ercolini, para definir ampliar la investigación y retrotraerla a diciembre de 2014, fecha desde la cual se pedirá el entrecruzamiento una vez que las compañías telefónicas informen sobre la titularidad de las líneas que constan en la causa.

El fiscal preparaba el pedido de esas medidas, que deberá autorizar Ercolini, para “corroborar a quién pertenecen las líneas, de quiénes son los teléfonos y a quién estaban asignados”. La medida abarcará a la ex presidenta y a los ex funcionarios que ya fueron enviados a juicio oral por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la denuncia de Nisman por la firma del pacto con Irán, entre ellos Carlos Zanini, Oscar Parrilli y el ex canciller Héctor Timerman. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios