Mercedes, la "bebé" tucumana que estará en la Marcha por la Vida

Mercedes, la "bebé" tucumana que estará en la Marcha por la Vida

La manifestación se realizará el domingo, a las 16.30, desde el Monumento al Bicentenario hasta la Plaza Independencia.

MARCHA PRO VIDA. Mercedes, la bebé tucumana de 14 semanas. FOTO ENVIADA POR CAROLINA CANO A LA GACETA. MARCHA PRO VIDA. Mercedes, la "bebé" tucumana de 14 semanas. FOTO ENVIADA POR CAROLINA CANO A LA GACETA.
06 Junio 2018

Este domingo a las 16.30 se realizará la Marcha por la Vida desde el Monumento al Bicentenario hasta la Plaza Independencia en contra del proyecto de ley que permitiría el aborto libre, legal y gratuito. En la manifestación, la figura será Mercedes, una "bebe" gigante, que simula una gestación de 14 semanas.

El muñeco fue elaborado como copia de Alma, la maqueta que usaron en la marcha de Buenos Aires, el 25 de marzo. Miembros de la organización Pro Vida de Tucumán se contactaron para pedir los planos y los materiales que utilizaron.

Publicidad

"Elegimos el nombre Mercedes porque es un nombre tucumano. Es nena. Lleva el nombre de nuestra Madre y Patrona, la Virgen de la Merced, que nos libra de la opresión del  enemigo, en este caso, del aborto. También representa la vida de Tucumán", dijo Carolina Cano miembro del Movimiento Pro Vida de los autoconvocados a LA GACETA.

La estructura se realizó en un tiempo récord, según afirmó Cano y Silvina Baza, la arquitecta que colaboró en el armado. Les llevó 11 días y está hecha con hierro, tela metálica y una técnica de yeso que la cubre por completo; luego colocaron paños de tela que pintaron para darle el toque final. Las dimensiones son de 4 metros de largo por 1,50 metros de ancho y 2,40 metros de alto.

Publicidad

"Lo que queremos mostrar es el tamaño de un bebé gigante, que simula una gestación de 14 semanas que es, en teoría, al niño que estarían matando a esa edad con la ley del aborto. Representa a todos esos niños que están en las panzas de las mamás que están en peligro de ser abortados", sentenció Cano. 

Los materiales fueron donados por corralones y particulares. Además realizaron venta de calcolmanías para poder financiar todos los eventos Pro Vida. Fue presentado el domingo 3 de junio, en la fiesta de Corpus Cristi, en la Maternidad.




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios