Dicen que Nahir tenía amenazado a su novio

Dicen que Nahir tenía amenazado a su novio

Varios testigos dijeron que la víctima era tranquila y que no lo vieron pelear.

DESAFIANTE. Nahir Galarza, en el banquillo de los acusados. infobae / Ricardo Santellan DESAFIANTE. Nahir Galarza, en el banquillo de los acusados. infobae / Ricardo Santellan
06 Junio 2018

PARANÁ, Entre Ríos.- En la segunda jornada del juicio que se le sigue a Nahir Galarza por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido en Gualeguaychú el 30 de diciembre de 2017, una amiga de Fernando se refirió a las presuntas amenazas de suicidio y a una denuncia policial de Nahir contra Fernando

En el debate comenzaron a declarar los testimonios aportados por la fiscalía y las querellas, dejando para la próxima semana los convocados por la defensa que completarán las nueve audiencias previstas.

Publicidad

La primera en declarar fue Manuela Anahí Basaldúa, vecina de Pastorizzo, quien era confidente del joven. En su declaración, la chica de 20 años aseguró que Nahir “era muy celosa” y que le había dicho “que se iba a matar”.

Además, aseguró que desde el 2016 Pastorizzo quería terminar la relación, pero no se animaba porque tenía temor de que Nahir atentase contra su vida.

Publicidad

Una pericia complica aún más a Nahir Galarza en la investigación del crimen de su ex novio

Por otro lado, la testigo dijo que, además de maltratarlo físicamente, Nahir amenazaba a Fernando con denunciarlo por presunta “violencia de género” si la dejaba, publicó el diario Uno.

Juan Cabrera, amigo de la víctima y primo de la acusada, habló sobre el incidente que se produjo el 25 de diciembre. Señaló que Fernando lo llamó esa noche para avisarle que había sido agredido por Nahir y su amiga. Agregó que inmeditamente se comunicó con su prima para recriminarle por qué lo había agredido, e incluso exhibió al Tribunal el registro de su celular que daba cuenta de ese llamado.

Nahir Galarza presenta "desregulación emocional y poca tolerancia a la frustración", según el perito psiquiátra

Por último, Agustín Ladner, quien también referenció que era amigo de Fernando desde hacía por lo menos seis años, sostuvo que la víctima no era de hablar mucho y reiteró -al igual que los demás- que era un chico tranquilo, ajeno a todo conflicto.

“Nunca le conocí una actitud agresiva. Nunca lo vi pelear con nadie, ni siquiera buscar pelea alguna. Tampoco me imagino que haya tenido un arma, como quieren hacer creer”, especificó el joven. según publicó el sitio Revista Digital. (Especial)

Comentarios