Nahir Galarza presenta "desregulación emocional y poca tolerancia a la frustración", según el perito psiquiátra

El informe es parte del expediente del caso que conmocionó a Entre Ríos.

03 Mar 2018
1

Nahir continuará entre las rejas. ARCHIVO

El informe realizado por Simón Ghiglione, uno de los peritos que lleva a cabo la investigación de la causa judicial de la entreriana Nahir Galarza, acusada de matar a su ex novio Fernando Pastorizzo, determinó que tiene "baja tolerancia a la frustración con tendencia a la irritabilidad y desregulación emocional como rasgos de personalidad".

Una pericia complica aún más a Nahir Galarza en la investigación del crimen de su ex novio

El documento fue fechado el 27 de febrero y ya está adjuntado a todos los otros en el expediente por la muerte del joven de 20 años, fallecido en la madrugada del 29 de diciembre por dos disparos en la espalda.

Según indicaron expertos, luego de que La Nación publicara parte del informe, el diagnóstico de la joven trata de una reacción desmedida ante una determinada situación que no debería despertar una actitud violenta o agresiva.

En el informe, el perito determinó que las facultades mentales " se encontraban compensadas" y que Nahir puede diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo lícito y lo ilícito.

Una pericia confirma que Nahir Galarza disparó a quemarropa

En las visitas que el perito hizo a la Cárcel del Menor y la Mujer en Guleguaychú para entrevistar a Galarza, pudo observar que la denunciada tiene una obsesión por las manos sucias, aunque no llega a ser un trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Entre otras cosas también comentó que tiene problemas para dormir, por lo que se le recetó Clonazepam. Intenta mantener una vida sana y solamente come los alimentos que le lleva su madre.

En Esta Nota

Entre Ríos Nahir Galarza
Comentarios