Revalorizarán la hostería Arroyo Barrientos

Revalorizarán la hostería Arroyo Barrientos

El municipio de Aguilares firmó un acuerdo con el Ente de Turismo.

06 Junio 2018

La Municipalidad de Aguilares se hará cargo de la concesión de la Hostería Arroyo Barrientos y ejecutará obras de revalorización del establecimiento para usarlo con fines turísticos, se informó en un parte de prensa.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, firmó ayer un acuerdo con la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, que implica la concesión de la hostería al municipio por dos años y su renovación hasta un total de 10. Por otro lado, la puesta en valor comprende mejoras en la cocina, la recepción, el camping, la pileta de natación y el balneario en las márgenes del arroyo Barrientos.

Publicidad

A través de esta concesión, la ciudad de Aguilares, famosa por sus corsos de carnaval, sumará un establecimiento hotelero para atender la demanda de visitantes que deseen disfrutar de sus atractivos, además de brindar servicios para el desarrollo de eventos, fiestas, congresos, campamentismo y actividades al aire libre. Esto también redundará en la generación de empleo, destaca el comunicado.

Giobellina declaró que en paralelo a esta concesión, se están haciendo los trámites para la transferencia de la titularidad de la hostería a la Municipalidad de Aguilares. El establecimiento cuenta con habitaciones, jardines, salones, piscina y una muy buena accesibilidad.

Publicidad

“Hacer que el municipio cuente con este tipo de establecimientos y que sea propiedad de ellos es la manera óptima para su explotación. Este será un lugar de apoyo para brindar alojamiento, gastronomía y esparcimiento”, enumeró el funcionario.

Por su parte, la intendenta destacó que se trata de un compromiso que ayuda a seguir fomentando el turismo en la ciudad del sur.

Agregó que los trabajos se iniciarán en la cocina y en un salón para recibir a grupos que quieran alojarse. “La hostería también tiene un fondo para poner carpas y realizar retiros grupales”, aclaró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios