Empleados de Cultura temen que el edificio se desplome

Empleados de Cultura temen que el edificio se desplome

En estado en que se encuentra la medianera es demasiado inestable. El problema se remonta a 2016. Se espera un dictamen de Catastro.

SOSTENES PRECARIOS. En la cochera, ubicada en el subsuelo del edificio, se colocaron elementos provisorios a modo de puntales bajo las vigas. Fotos enviadas a la GACETA EN WHATSAPP .- SOSTENES PRECARIOS. En la cochera, ubicada en el subsuelo del edificio, se colocaron elementos provisorios a modo de puntales bajo las vigas. Fotos enviadas a la GACETA EN WHATSAPP .-
06 Junio 2018

A dos semanas de la tragedia del ex cine Parravicini, empleados del Ente de Cultura, cuya sede se encuentra en San Martín 251, expresaron preocupación por la situación estructural de ese inmueble. Según comentaron, hace una semana se colocaron puntales en el subsuelo y se prohibió el ingreso en la cochera. Los trabajadores manifestaron su temor después de que notaron los elementos provisorios que fueron instalados en el estacionamiento del edificio en el que funcionan, además, el Espacio Incaa, la sala de teatro Orestes Caviglia y Radio Nacional.

En imágenes que compartieron a través del Whatsapp de LA GACETA, los empleados mostraron que los puntales fueron colocados debajo de las vigas que conforman la base del edificio, y lo llamativo es que se asientan sobre retazos de madera.

Publicidad

Hace algunos días, LA GACETA publicó una nota sobre el estado de la medianera del edificio, que preocupa tanto a los transeúntes como a los vecinos. La tapia está sostenida por un hierro. En aquel momento, se le consultó al ingeniero Hugo Alderete -de la oficina técnica del Ente Cultural-, quien explicó que el problema se remonta a 2016, cuando la rajadura se hizo visible. “En septiembre de 2017 presenté el primer expediente en Catastro Municipal para que intervenga y decida qué parte (el Ente o el dueño de la propiedad colindante) tiene la responsabilidad de hacer el arreglo”, detalló. Desde entonces no ha recibido respuesta del municipio, a pesar de que dos técnicos de Catastro fueron a analizar la falla. Alderete cree que alguna pérdida de agua ocasionó un asentamiento de la medianera y que por ello se quebró la pared.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios