Esso se sumó al aumento del valor de la nafta

Fuentes consultadas en estaciones de servicio de Tucumán revelaron que aún se pueden esperar nuevas subas en combustibles.

28 Marzo 2002
La petrolera Esso informó ayer que aumentó hasta un 1,8% el precio por litro de sus naftas y cerca de un 5% el valor del combustible diesel.La modificación dispuesta por la compañía comenzó a regir desde la cero hora del martes pasado, aunque fue formalmente anunciado ayer por la compañía mediante un comunicado.
De esta forma, se generalizan los aumentos en los combustibles. En los últimos días, la petrolera Repsol-YPF incrementó sus naftas en un 4%, lo cual hacía prever que sería imitado por el resto de las compañías.

El dólar
Fuentes consultadas en estaciones de servicio de Tucumán revelaron que aún se pueden esperar nuevas subas en los precios de los combustibles. "Todo depende del movimiento del dólar. De todas formas, aunque baje la cotización de esta moneda será muy difícil que disminuya el precio de las naftas", señaló un estacionero a LA GACETA.
Los tucumanos tienen otro problema, además del aumento del precio de las naftas. Deben erogar un sobreprecio por el combustible si es que pagan con bonos. "Se les cobra entre un 5 y un 15%, según la estación de servicio que se trate", recalcó un empresario del sector.
"Hay una baja en las ventas que no se puede determinar en forma fehaciente. La gente carga lo justo luego de los aumentos. Otro problema es que no hay más financiación con tarjetas de crédito, sistema por el cual se vendía mucho", agregó.

Tamaño texto
Comentarios