Higuita: "Será un placer ir a Tucumán"

Higuita: "Será un placer ir a Tucumán"

05 Junio 2018

Las redes sociales todo lo pueden y anoche quedó demostrado. Minutos después de conocerse que Atlético Nacional de Medellín será el rival de Atlético en los octavos de final de la Libertadores, se produjo un intercambio inédito.

“¡Atlético Tucumán será nuestro próximo rival en los octavos de final de la Libertadores!”, exclamó emocionado a través de Twitter René Higuita, el histórico arquero colombiano, emblema del equipo de Medellín.

Publicidad

“Te esperamos en Tucumán, René! Será un placer recibirte”, le contestó rápidamente la cuenta oficial del “Decano”. “El placer (de ir a Tucumán) será mío. ¡Nos vemos pronto!”, respondió de inmediato el autor del famoso escorpión que en minutos se hizo de un compromiso: venir a nuestra provincia.

Las fechas no están confirmadas pero...

El día y la hora exactas de los cruces no están confirmadas pero se sabe que el partido de ida, en el Monumental, se jugará entre el 7 y el 9 de agosto. La vuelta será entre el 28 y el 30 del mismo mes, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Publicidad

Atlético puede hacer cinco cambios

Respecto de la lista de buena fe para la fase de grupos, Atlético podrá hacer ahora cinco cambios.

Si pasa, no será nada fácil tampoco

Si Atlético llegara a acceder a los cuartos de final, su rival saldría de la llave entre Gremio de Porto Alegre y Estudiantes de La Plata.

Boca y River solo verían las caras en la final

Quizás Boca haya sido el equipo que más contento salió de la sala de convenciones de la sede de la Conmebol. Al “Xeneize” le tocó un viaje corto y el menos “cuco” de los primeros: Libertad de Paraguay. River protagonizará un duelo puramente argentino con Racing y un posible superclásico solo podría darse en una hipotética final.

Los otros cruces de octavos de final

Colo Colo-Corinthians, Cerro Porteño-Palmeiras, Flamengo-Cruzeiro e Independiente-Santos serán los otros partidos de la ronda de 16.

Sudamericana: cruces confirmados

El sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana determinó las siguientes llaves para los equipos argentinos: San Pablo (Brasil)-Colón; Boston River (Uruguay)-Banfield; Lanús-Junior (Colombia) y San Lorenzo-Deportes Temuco (Chile).

Rivas es jugador de Lanús

Sebastián Ribas, uno de los goleadores de la Superliga, es jugador de Lanús. El delantero uruguayo, que convirtió 13 goles con Patronato, firmó contrato por tres temporada. Los dirigentes del “Granate” le compraron el pase al Karpaty, de Ucrania. También ya firmaron Jorge Pereyra Díaz y Lucas Mugni. En tanto, Iván Marcone se fue a Cruz Azul, de México.

Liga: el clásico acapara la atención

Leila Argañaraz (26 años) dirigirá por primera vez el clásico tucumano entre el puntero Atlético y su escolta San Martín en Primera. El encuentro comenzará a las 16, en cancha de Central Norte, y forma parte de la programación de la octava fecha del grupo B del Anual de Primera A liguista. Argañaraz, que ya dirigió tres clásicos en Reserva, será asistidas por Rodrigo Celiz y Jorge Loiza. Los otros cotejos postergados se disputarán mañana.

Hubo empates en el ascenso

La quinta fecha del Anual de la Primera B liguista continuó con un par de empates en el grupo B. Tucumán Central igualó de local con La Florida 0 a 0, mientras que en cancha de San José, Central Córdoba (Norberto Ortiz y Ariel Méndez) empató con Estación Experimental (Isaac Chaván y Luciano Fregenal) 2 a 2. El resto de la fecha se jugará mañana.

Femenino: Pruebas en el seleccionado

Florencio Robles, técnico de la selección tucumana, citó para el sábado a 37 jugadores preseleccionados del Sub 17 a la jornada de de prácticas para armar dos equipos. El conjunto del “Jardín de la República” jugará dos amistosos, el domingo 23, contra Jujuy y Tafí del Valle.

Bilardo sigue internado

Carlos Salvador Bilardo continúa internado en el Instituto Fleni, de Buenos Aires, después de haber ingresado el jueves por una consulta neurológica. El diagnóstico fue “dilatación ventricular en su cerebro”. Ayer se conoció el primer parte médico referido a su salud. “Evoluciona con parámetros cardiovasculares normales, se encuentra en habitación común, lúcido y afebril. El paciente presenta una mejoría significativa respecto del ingreso”, se informó.

Condenan a un futbolista

Luciano Cabral, un argentino que estaba jugando en Chile, fue condenado a nueve años y medio de cárcel por el asesinato de Joan Villegas, ocurrido en 2017.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios