Dos charlas para inspirar nuevas ideas sobre el medio ambiente

Dos charlas para inspirar nuevas ideas sobre el medio ambiente

Hay 24 conferencias agendadas para hoy. La actividad empieza a las 16.

ANFITRIONA. Todas las actividades se realizan en Rivadavia 1.050. ANFITRIONA. Todas las actividades se realizan en Rivadavia 1.050.
05 Junio 2018

¿Qué es percibir? Según a quién se le pregunte, la respuesta será más o menos compleja. Lo que está claro es que es mucho más que el mero acto de observar y analizar algo, siempre separado y distinto del sujeto que percibe. A grandísimos rasgos, esa es la premisa de la “Percepción ambiental”, un concepto acuñado por la psicología. Según esta idea, el sujeto percibe el ambiente de manera holística, con múltiples variables que van desde lo sensorial hasta la experiencia y las expectativas, pero siempre inmerso en ese ambiente, no como algo externo.

Ahora, ¿de qué manera la percepción ambiental puede ayudar a mejorar el comportamiento con el medio ambiente? ¿O con las ciudades? En torno de esos conceptos girará esta tarde la conferencia de Valeria Graieb, ingeniera en Sistemas y psicóloga, docente de la UTN. Su charla se titula “Percepción ambiental para la conciencia ambiental” y promete ser un disparador de muchas ideas que puedan generar proyectos de cambio social. Tendrá lugar a las 16, en el SUM 2.

Publicidad

Esa es sólo una de las 24 conferencias previstas para hoy durante la segunda jornada de la Semana de la Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional. Todas las actividades se desarrollan en la Facultad (Rivadavia 1.050) desde las 16 hasta las 21.

Entre las conferencias, se destaca la del profesor Juan Carlos Luján, que también tiene que ver con la temática ambiental. Ingeniero químico y docente, diseñó una máquina que permite triturar el vidrio de los tubos fluorescentes y de los focos de bajo consumo y además extraer y filtrar para su disposición final el mercurio que tienen en su interior, un gran contaminante. La charla advierte que, si bien el reemplazo por la iluminación led ha permitido el ahorro de energía, no se puede descuidar el manejo a la hora de descartar los viejos focos. “La tecnología led desplazando al vapor de mercurio” es el título de la conferencia prevista para hoy, a las 18, en el SUM 2.

Publicidad

Todas las charlas y actividades de la semana son gratuitas. El cronograma completo se puede consultar en www.frt.utn.edu.ar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios