El destino de Atlético: San Pablo, Porto Alegre, Belo Horizonte, “Baires”, Asunción o Medellín

El destino de Atlético: San Pablo, Porto Alegre, Belo Horizonte, “Baires”, Asunción o Medellín

¿ES UNA UTOPÍA? La Copa Libertadores estará presente durante el sorteo en Paraguay cuando se conozca el rival de Atlético en octavos de final. ¿Puede soñar Atlético con ganarla? Se verá en agosto.  ¿ES UNA UTOPÍA? La Copa Libertadores estará presente durante el sorteo en Paraguay cuando se conozca el rival de Atlético en octavos de final. ¿Puede soñar Atlético con ganarla? Se verá en agosto.
04 Junio 2018

Un sorteo en la Copa Libertadores es como ir a la agencia de viajes y -sin un lugar definido- poner el dedo sobre el globo terráqueo con los ojos cerrados y que la suerte diga dónde ir. Esa maravillosa experiencia volverá a vivir Atlético esta noche a las 21. En el centro de convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay, conocerá finalmente su rival en los octavos de final y -por ende- a la ciudad que lo recibirá para disputar uno de los partidos de la llave.

Mario Leito y Hugo Bermúdez viajaron ayer a Buenos Aires; volarán a primera hora de hoy a Asunción y serán los representantes “decanos” en Paraguay.

Publicidad

Los viajes internacionales son algo a lo que los dirigentes y jugadores se han acostumbrado en este último tiempo. Y deberán seguir haciéndolo, al menos por ahora.

A dónde viajará es la cuestión por estas horas. El país con más posibilidades de recibirlo es Brasil pero Buenos Aires, Paraguay y Colombia también son opciones.

Publicidad

El equipo estará en el bombo de los segundos y su rival saldrá del otro bombo: el de los primeros.

¿Hay alguna preferencia en Leito y compañía? “Todos los rivales que nos pueden tocar en octavos son complicados. Vamos a disfrutar el momento y vamos a darle batalla al rival que salga sorteado”, declaró el presidente.

Los hinchas, quizás, tengan otras prioridades más allá de las deportivas. El partido de ida se jugará entre el 7 y el 9 de agosto pero entre el 28 y el 30 todos los “decanos” deberán enfrentar ese viaje.

Si hablamos de ciudades, la monstruosa San Pablo, con sus más de 12 millones de habitantes y algunas playas, tiene a tres equipos en el sorteo y podría ser la “elegida” para Atlético. Palmeiras, Santos y Corinthians están en ese bombo y serían rivales durísimos para el equipo de Ricardo Zielinski.

Atlético visitó San Pablo en mayo del año pasado cuando cayó contra Palmeiras en la anterior edición de la Copa.

Belo Horizonte, con Cruzeiro y Porto Alegre, con Gremio también podrían ser los destinos de Atlético. Ninguna tiene salida al mar cercana pero ofrecerían una recibida más cálida ya que son mucho más pequeñas que San Pablo. Además, no tuvo la chance de visitarlas en su corta pero fructífera carrera internacional.

Los hinchas hubiesen preferido un equipo de Río de Janeiro en el bombo, pero Flamengo comparte ese lugar con el “Decano”.

Medellín, con el tocayo de Atlético, asoma como otra opción de viaje interesante y no sólo por ser llamada “La ciudad de la eterna primavera”.

Sin embargo, es la menos deseada por los dirigentes: se trataría del viaje más largo de todos los posibles: casi 6.000 kilómetros.

Por último, aparecen las ciudades más deseadas por jugadores y dirigentes: Asunción y Buenos Aires. Libertad aparece como el puntero menos “temible”. River, pese a todo su poderío, significaría no salir del país. Además el millonario, al que enfrenta temporada a temporada, no parece invencible.

Comentarios