La conocen como Diane Kruger, y fue elegida entre 3.000 actrices que se postularon para encarnar a Helena, la famosa mujer que desató la guerra de Troya y cuyo rostro eclipsó a los tucumanos desde el estreno de "Troya". Hoy, es una de las actrices más buscadas de Hollywood. Y también una de las más elligidas por los diseñadores de alta costura como Armani, Chanel y Agatha Ruiz de la Prada. Pero, hasta hace un año atrás, la situación de esta bella rubia era muy distinta.
Tras la búsqueda por todo el mundo de la actriz idónea para este papel, el director germano Wolgang Petersen la eligió como heroína. "Diane no es sólo una impresionante belleza sino también una estupenda actriz con tremenda presencia y profundidad emocional. El papel de Helena está lleno de grandeza histórica y de leyenda, y estoy convencido de que ella posee el carisma y cualidades artísticas que este personaje requiere", declaró el cineasta. Su apellido es Heidkrueger, pero todos la conocen como Diane Kruger. Tiene 28 años, nació en Alemania y estudió en el Royal Ballet de Londres desde temprana edad, pero una lesión interrumpió su carrera de danza, mas no la proyección que vendría años después. De hecho, fue una de las modelos mas cotizadas de toda Europa desde donde se trasladó a París a sugerencia del director cinematográfico Luc Besson. Allí se casó con el actor francés Guillaume Canet y se convirtió en una de las más conocidas modelos fotográficas de París, donde asistió a la Ecole Florent, obteniendo el premio Classe Libre a la mejor actriz del año.
Kruger hizo su debut cinematográfico protagonizando junto con Dennis Hopper y Christopher Lambert la película independiente "The Piano Player". Obtuvo una nominación al premio César por su papel en la galardonada película francesa "Mon Idole", actuó en "Ni pour, ni contre (bien au contraire)" y también protagonizó la película francesa "Michel Vaillant". Su trabajo, además, ha traspasado el escenario europeo. En Estados Unidos actuó con Josh Hartnett (el galán de "Pearl Harbor") y Rose Byrne en "Wicker Park", y en "National Treasure" compartió pantalla con Nicolas Cage, filmes que serán estrenados este año. En 2003 fue distinguida en el Festival Cinematográfico de Cannes con el trofeo Chopard Trophy, el cual premia a los nuevos actores. Ahora su trabajo actoral en este épico filme de gran presupuesto, en el que enamora al ex elfo Orlando Bloom (que hace el papel de Paris), puede significar un paso agigantado en su destacada trayectoria.