Todo mal para nuestros rivales

Todo mal para nuestros rivales

Islandia cayó ante Noruega; y Nigeria, ante Inglaterra.

ALARMAS ENCENDIDAS. Islandia, primer rival de Argentina en la Copa, mostró flaquezas en defensa. Los noruegos festejan. Reuters ALARMAS ENCENDIDAS. Islandia, primer rival de Argentina en la Copa, mostró flaquezas en defensa. Los noruegos festejan. Reuters
03 Junio 2018

Dos de las selecciones contra las que se enfrentará Argentina por la fase de grupo del Mundial cayeron en sendos partidos amistosos. En el mítico estadio de Wembley, en Londres, Nigeria perdió 2 a 1 con Inglaterra. Los locales mostraron un gran nivel durante el primer tiempo y pasaron por encima a los africanos. A los 7’ abrió el marcador el defensor Gary Cahill, con un cabezazo tras un córner; a los 39’ aumentó el goleador Harry Kane, con un remate desde el borde del área. El descuento de Nigeria llegó a los 2’ del complemento, por parte de Alex Iwobi, que capturó un rebote en un palo. Nigeria se medirá el miércoles con República Checa, el último amistoso antes del sábado 16, cuando se producirá su debut mundialista contra Croacia.

En tanto, la selección de Islandia -rival ese mismo sábado de Argentina en el debut- cayó en su propia casa a manos de Noruega, por 3 a 2. Los visitantes rompieron el cero a los 15’ del primer tiempo, merced a un gol de Björn Maars Johnsen. El empate llegó 15 minutos después, por medio de un penal que convirtió Alfred Finnbogason. En el complemento se puso en ventaja Islandia con un gol de Gylfi Sigurdsson a los 25’, pero Noruega lo dio vuelta con tantos de Joshua King , a los 35’, y Alexander Soerloth, a los 40’.

Publicidad

Durante todo el encuentro disputado en la capital islandesa, Reikiavik, el anfitrión mostró serias fallas en defensa. De hecho, el tercer gol noruego llegó luego de una grosera falla del arquero, Frederik Schram. El DT Hallgrimsson se fue muy preocupado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios