Sorpresa: Alemania perdió el clásico con Austria

Sorpresa: Alemania perdió el clásico con Austria

El partido marcó el regreso de Manuel Neuer al arco, tras casi nueve meses de inactividad.

AUTOCRÍTICO. A Joachim Löw no le gustó nada cómo jugó Alemania. Reuters AUTOCRÍTICO. A Joachim Löw no le gustó nada cómo jugó Alemania. Reuters
03 Junio 2018

Ya son cinco los partidos sin victorias que acumula el campeón del mundo y a esa mala racha le sumó otra pésima noticia: cayó 2 a 1 a manos de Austria, en el clásico regional. La seguidilla negativa de Alemania arrancó el 10 de noviembre del año pasado (0-0 ante Inglaterra); cuatro días después empató con Francia (2-2); el 23 de marzo volvió a igualar, en ese caso con España (1-1), y el 27 de ese mes perdió 1-0 con Brasil. El panorama siembra dudas respecto de cómo llega a Rusia el defensor del título.

El partido con Austria marcó el regreso de Manuel Neuer al arco, tras casi nueve meses de inactividad. “Hubo muchas cosas malas. Poco orden, pocas posibilidades de gol, pocos ataques en profundidad, perdimos muchas pelotas. Si jugamos así no tendremos oportunidades en el Mundial. Hay mucho trabajo por hacer”, analizó el director técnico Joachim Löw.

Publicidad

Alemania se puso en ventaja con un gol de Mesut Özil, a los 11 minutos del primer tiempo. Austria cambió la imagen en el complemento y se llevó el triunfo con goles de Martin Hinteregger (53’) y Alessandro Schöpf (69’). Pese a la autocrítica, Löw confía en recuperar la senda victoriosa que tuvo el equipo desde la Eurocopa 2016 hasta fines del año pasado. Jugarán el último amistoso el viernes, ante Arabia Saudita. En el Mundial debutarán el 17, con México.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios