Para quedarse en la cama: anticipan el fin de semana más frío en lo que va de 2018

Para quedarse en la cama: anticipan el fin de semana más frío en lo que va de 2018

Se esperan lluvias y la temperatura continuaría descendiendo. ¿Nevará en los Valles Calchaquíes?

TODOS CON PARAGUAS. El frío y la lluvia llegaron para quedarse en la provincia. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO TODOS CON PARAGUAS. El frío y la lluvia llegaron para quedarse en la provincia. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
02 Junio 2018

Con lluvia y siete grados arrancó el que, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será el fin de semana más frío en lo que va del año para los tucumanos. ¿Hasta cuándo continuarán las precipitaciones?

Durante el sábado el cielo permanecerá parcialmente nublado con lloviznas aisladas a lo largo de todo el día y mejoramientos temporarios. Se esperan vientos leves del sector sur con una máxima que podría llegar a los 14 grados.

Publicidad

Siete tips para desafiar el frío y subir a los valles

Sin embargo, el domingo se registraría otro descenso en el termómetro, con una mínima que sería de tres grados y una máxima de 15, de acuerdo al último informe dado a conocer por el SMN a través de su página web.

Publicidad

El meteorólogo tucumano Juan Minetti explicó que esta ola polar marítima, que proviene del Atlántico Sur, se irá disipando. A pesar de que los Valles Calchaquíes ayer amanecieron teñidos de blanco para sorpresa de muchos, las nevadas fuertes están previstas para julio.

Si tenés casa en Tafí o en El Mollar y la pensás abrir este fin de semana, tené en cuenta que va a estar helado. Por eso mismo, no cometas errores de los que después te puedas arrepentir al calefaccionarla.

El mejor plan será quedarse en la cama por lo menos hasta el lunes, aunque para esa jornada no se anticipa un escenario más cálido: la mínima será de cuatro grados y la máxima llegaría apenas a los ocho.

Comentarios