Este es Aquiles, el gato que pronosticará los resultados

Este es Aquiles, el gato que pronosticará los resultados

02 Junio 2018

Al igual que numerosos hinchas que intentan predecir los resultados de la Copa del Mundo, Aquiles está ocupado estudiando a los equipos que acudirán a Rusia. Aunque él tiene una ventaja: su sentido felino. Blanco como la nieve, Aquiles vive en el museo Hermitage de San Petersburgo y lo presentan como un “gato psíquico” que predecirá los ganadores y perdedores del torneo.

Aquiles tiene una gran responsabilidad: su predecesor, el pulpo Paul, se convirtió en una celebridad internacional cuando durante el Mundial de 2010 pronosticó correctamente el resultado de los partidos de Alemania y eligió al campeón: España.

Publicidad

Uno de los muchos gatos que ha vivido en el Hermitage, otrora el Palacio de Invierno imperial, Aquiles vaticinó anteriormente los resultados de la Copa Confederaciones 2017.

Aquiles es sordo, por lo que no será distraído con facilidad por los periodistas cuando haga sus predicciones, que realiza eligiendo entre dos boles de comida, cada uno con la bandera de una selección.

Publicidad

Para entrenarse, Aquiles se instala en una rueda de ejercicios. “Es su lugar de trabajo, se está preparando para la Copa del Mundo y pasando por un proceso de adaptación”, dijo la veterinaria Anna Kondratieva durante la sesión de práctica realizada en una tienda de mascotas cerca del museo. “La gente tiende a alimentarlo de más. Cuando vino parecía una pelota de fútbol, no un gato, así que decidimos someterlo a una dieta estricta”, explicó. Eso sí: la mayor parte del tiempo Aquiles lo pasa en el patio del museo, posando para las fotos con los turistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios