Financian planes de eficiencia energética

Financian planes de eficiencia energética

El BICE lanza créditos destinados a empresas

02 Junio 2018

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional anunció que las empresas de todo el país podrán financiar sus proyectos de eficiencia energética con una nueva línea de créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) que busca promover el ahorro energético, la reducción de costos y una mejora en la competitividad de los sectores productivos nacionales.

Fuentes del Ministerio de Energía explicaron que “todas las provincias podrán adherir a esta iniciativa para mejorar las condiciones del financiamiento e impulsar el desarrollo local”, una línea presentada por los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, de Interior, Rogelio Frigerio, y de Producción, Francisco Cabrera.

Publicidad

La línea “Financiamiento para Inversión en Eficiencia Energética” prevé proyectos de $ 500.000 a $ 20 millones, con un plazo de repago de hasta 5 años, incluyendo un año de gracia.

Los préstamos podrán cubrir hasta el 80% de la inversión, y el financiamiento tendrá como destino la compra de equipamiento eficiente: motores, variadores de velocidad, compresores, bombas, calderas y luminarias.

Publicidad

La tasa de interés de los préstamos será variable (badlar+5%) pero con un techo del 29% que, a su vez, contará con una bonificación durante los primeros 3 años.

Para determinar el valor de la bonificación, el Gobierno Nacional se compromete a replicar el aporte que hagan los gobiernos provinciales que decidan adherir a la iniciativa, hasta un valor máximo del 4%. Esto quiere decir que la tasa de interés podrá alcanzar un valor de hasta el 21% durante los primeros 3 años.

En ese marco, el ministro Aranguren afirmó: “la migración hacia tecnologías más eficientes impactará en una mejora de cada una de las empresas, contribuyendo además a la seguridad energética de nuestro país”.

En tanto, el ministro Cabrera indicó: “esta iniciativa persigue facilitar el proceso de inversión de las empresas para hacer más eficiente el uso de la energía y así mejorar su productividad. El Presidente está trabajando con todos los sectores para que los argentinos consumamos energía de manera eficiente”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios