Economistas piden que se haga el ajuste

Economistas piden que se haga el ajuste

El segundo semestre, según Broda y Artana

CONTUNDENTE. Para Miguel Ángel Broda la crisis fue un limpiaparabrisas. DyN (archivo) CONTUNDENTE. Para Miguel Ángel Broda la crisis fue un limpiaparabrisas. DyN (archivo)
02 Junio 2018

En la economía argentina, no todo es lo que parece. El acuerdo con el FMI, la devaluación de casi el 40% en apenas cinco meses, la disparada de la inflación, la sostenida caída del consumo y el escaso éxito en reducir el déficit ha obligado a economistas y empresarios a repensar las miradas.

En ese sentido, un informe de Iprofesional muestra que los expertos ven el segundo semestre con bastante temor. Uno de ellos es el economista Miguel Ángel Broda, quien asegura que la crisis cambiaria ha sido un “limpiaparabrisas” que mostró con mayor claridad que los inversores internacionales tienen sus reparos sobre el modelo macrista.

Publicidad

“Esto más allá de que vean con buenos ojos y comulguen con varias de las medidas tomadas por el macrismo, como la de un mejor relacionamiento con el mundo. Los inversores notaron que el punto más débil es la política económica, más allá de los progresos y mejoras en el plano institucional”, advirtió.

Del mismo modo, Daniel Artana, de Fiel, consideró que el acuerdo con el FMI, tendiente a resolver problemas de financiamiento, debe estar acompañado por la reducción del déficit fiscal y por la coherencia entre este objetivo las metas de inflación.

Publicidad

En cuanto a las tarifas, expresó: “la deficitaria caja del Estado no permite retroceder con los aumentos, y entiende que los importes de las boletas, al menos, deben cubrir los costos energéticos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios