Según Hugo Moyano, “empezó la pelea”

Según Hugo Moyano, “empezó la pelea”

PUJA. Moyano pide una suba del 27%. DyN (archivo) PUJA. Moyano pide una suba del 27%. DyN (archivo)
02 Junio 2018

BUENOS AIRES.- Hugo Moyano es uno de los dirigentes gremiales históricos de la CGT, pero además se mantiene como el referente excluyente del “poderoso” sindicato de camioneros. Sus decisiones más que discutirlas se respetan y ejecutan. De ello puede hablar la experiencia de los empresarios del sector, que en esta nueva discusión salarial ven con preocupación la brecha entre lo que les ofrecen (15%) y lo que pretenden los empleados (27%).

“Empezamos la pelea”, fue la frase que utilizó Moyano para comunicarle a un grupo de afiliados el rechazo del aumento que propusieron los empresarios durante la primera reunión paritaria con la Federación de Trabajadores Camioneros, que se realizó el jueves en el edificio del Ministerio de Trabajo.

Publicidad

“Seguramente va a haber asambleas en las empresas y algunas otras cosas más que vamos a ir analizando; pero les informo que ya empezó la pelea. Descansen bien el fin de semana porque el lunes empezamos con todo”, advirtió en ese momento Moyano.

La propuesta, según el ex jefe de la CGT, “es lo que el Gobierno ha determinado”, por lo que confirmó que fue rechazada y que comenzarán asambleas en las empresas, como primer paso a un posible paro nacional.

Publicidad

Con tono amenazante, el dirigente sostuvo que podían replicar la huelga que sus colegas brasileños realizaron esta semana, lo que generó una crisis en el vecino país.

Por su lado, Pablo Moyano remarcó que el Gobierno nacional tiene que tomar nota de las protestas sociales, en especial la marcha federal -contra las políticas de Macri- que recorrió durante cinco días la mayor parte de Argentina y finalizó ayer en Buenos Aires. Hasta allí llegó el dirigente, para acompañar la demanda de unas 300.000 personas, según estimaron los organizadores.

“Las marchas son cada vez más multitudinarias porque este modelo económico está perjudicando a millones de argentinos”, afirmó Pablo Moyano, jefe del poderoso sindicato de Camioneros, y reclamó de sus pares de la CGT que convoquen a un paro nacional de los trabajadores. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios