Quién es Pedro Sánchez, el nuevo presidente de España

Quién es Pedro Sánchez, el nuevo presidente de España

El secretario general del PSOE fue elegido tras lograr que prospere en el Congreso de los Diputados la moción de censura presentada por su partido contra Mariano Rajoy.

Quién es Pedro Sánchez, el nuevo presidente de España
01 Junio 2018

Tras la destitución de Mariano Rajoy como presidente de España, el socialista Pedro Sánchez, de 46 años, logró reunir la cantidad de votos necesaria en el Congreso para convertirse en el nuevo mandatario. 

Sánchez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctor en Economía. Trabajó en organismos internacionales como Naciones Unidas (ONU) y el Parlamento Europeo antes de ser diputado, y desde 2004 hasta 2009, fue concejal de la capital española.

Publicidad

En 2014 se puso al frente del PSOE y ya en 2016 se ganó el respeto de buena parte de los militantes de su partido por oponerse a facilitar la investidura de Rajoy como jefe del Gobierno. 

Casado y con dos hijas, el líder socialista sintió la llamada de la política al ver que sus abuelos no sabían leer ni escribir. "La política ya estaba en mi casa porque a mi madre, que no es militante pero es más socialista que yo, y a mi padre, que sí es militante, les encantaba debatir en la sobremesa", contó en una ocasión.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios