Personajes que se aprovechan de la bondad y la solidaridad

Personajes que se aprovechan de la bondad y la solidaridad

“Las sanguijuelas” fue escrita por Oscar Abelenda y es dirigida por Guillermo Tobchi.

SKARLATA. Reyes, Meone, Tobchi, Argañaraz y Gómez forman el grupo. prensa SKARLATA. Reyes, Meone, Tobchi, Argañaraz y Gómez forman el grupo. prensa
01 Junio 2018

ESTRENO

• A las 22 en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435).

Dos parejas comparten una misma casa. Todo comenzó cuando un matrimonio decidió ayudar a sus amigos que atraviesan serias dificultades económicas y los cobijó bajo su techo. Esa convivencia forzada comenzó siendo tranquila y amena, pero la situación se va deteriorando y deriva en situaciones incómodas entre los personajes, que van siendo empujados paulatinamente a situaciones límites, difíciles de revertir.

Publicidad

A partir de esta línea argumental, el argentino Oscar Abelenda escribió “Las sanguijuelas”, la propuesta que el grupo de teatro independiente tucumano Skarlata estrenará esta noche en El Árbol de Galeano, con una puesta que está estructurada en el campo del realismo argentino.

Gloria Argañaraz, Luis Gómez, Andrea Meone y Roly Reyes son dirigidos por Guillermo Tobchi en un planteo que, además de presentar a personajes cotidianos, comunes y corrientes de cualquier ciudad, con características propias de la idiosincracia argentina, aporta una mirada crítica sobre la sociedad. “Es una invitación a encender una luz roja de alerta y a la reflexión sobre aquellos sectores que se aprovechan de la gente de buena fé, y de esa forma transgreden sistemáticamente principios éticos y básicos de la convivencia social”, alerta Tobchi.

Publicidad

En su trama, Abelenda se propone desnudar las verdaderasintenciones de cada uno, hasta dejar al descubierto las miserias humanas. De esa forma, deja al descubierto tanto la solidaridad, la generosidad, la lealtad y la honradez, como la envidia, el engaño, la mentira, el egoismo y la avaricia.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios