Roland Garros: Nadal barrió a Pella en tres sets y avanzó a la tercera ronda

Roland Garros: Nadal barrió a Pella en tres sets y avanzó a la tercera ronda

En el cuadro de mujeres, hubo triunfos de Serena Willams, Simona Halep y María Sharapova.

Rafael Nadal.
REUTERS Rafael Nadal. REUTERS
31 Mayo 2018

El español Rafael Nadal apabulló hoy al argentino Guido Pella y avanzó a la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia, mientras que Serena Williams, en último turno, hizo lo propio con su segundo triunfo en su regreso a un grande.

Nadal, número uno del mundo, derrotó a Pella con parciales de 6-2, 6-1 y 6-1 en 2h03', y consiguió una victoria bastante más cómoda que la de su estreno ante el italiano Simone Bolelli.

Publicidad

Si en el debut el balear sufrió por momentos, y hasta debió cerrar el encuentro con un tie-break, ante Pella solo hubo partido en el primer set, al comienzo de todo.

El argentino, que había expresado en la previa que tenía que jugar con un patrón de juego distinto para intentar una diferencia, incomodó de entrada al español y casi quiebra el juego del diez veces campeón en París.

Publicidad

"Ha sido un arranque normal, no perfecto, porque he arrancado 0-40, por supuesto. Pero he salvado el juego, eso es todo", dijo Nadal.

"Voy simplemente día tras día, y estoy feliz por las cosas que pasaron, claro. He jugado un partido sólido, y es cierto que durante el partido he mejorado mi nivel", añadió el campeón de 16 Grand Slam.

La intensidad inicial de Pella quedó ahí, en ese efusivo pero efímero comienzo, porque Nadal rompió en el quinto juego y desde entonces no hubo más noticias de su rival ni del partido, que caía como por inercia del lado del mallorquín.

Por su parte, el croata Marin Cilic sorteó un difícil duelo y avanzó al vencer 6-2, 6-2, 6-7 (3-7) y 7-5 al polaco Hubert Hurkacz.

En tanto, el austríaco Dominic Thiem necesitó cuatro sets ante un combativo Stefanos Tsitsipas, al que venció con parciales de 6-2, 2-6, 6-4 y 6-4 en un partido que había sido interrumpido el miércoles por falta de luz.

Además, el italiano Fabio Fognini derrotó 6-4, 6-1 y 6-2 al sueco Elias Ymer, mientras que el francés Lucas Pouille venció al británico Cameron Norrie con marcador de 6-2, 6-4, 5-7 y 7-6 (7-3), en otro partido que se reanudó hoy.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams logró su segunda victoria en su vuelta a un torneo grande al derrotar 3-6, 6-3 y 6-4 a una combativa Ashleigh Barty.

Por lo demás, la rumana Simona Halep y la rusa Maria Sharapova firmaron victorias sin sobresaltos y se instalaron también en la tercera ronda del torneo parisino.

Halep, número uno del mundo, venció 6-3 y 6-1 a la estadounidense Taylor Townsend en apenas una hora y ocho minutos, y se medirá a la alemana Andrea Petkovic, a la que ya se enfrentó en París hace cuatro años, por un lugar en los octavos de final.

Sharapova, en tanto, se deshizo también con facilidad de la croata Donna Vekic. La rusa, dos veces campeona en París, venció con parciales de 7-5 y 6-4 a Vekic, y se medirá en un duelo estelar a la checa Karolina Pliskova, que derrotó a su compatriota Lucie Safarova. (DPA)

Comentarios