Con un triplete de Messi, Argentina le regaló una goleada a su público

Con un triplete de Messi, Argentina le regaló una goleada a su público

La escuadra de Sampaoli venció a Haití 4-0 en la despedida del país antes del viaje a Barcelona.

Messi marcó el primer gol de la Argentina en La Bombonera. REUTERS Messi marcó el primer gol de la Argentina en La Bombonera. REUTERS
29 Mayo 2018

La selección argentina se despidió hoy con un goleada sobre Haití por 4-0 en el estadio La Bombonera, con la premisa de ajustar el funcionamiento del conjunto liderado por Lionel Messi de cara al Mundial de Rusia 2018.

El crack rosarino rompió la paridad en el resultado sobre el minuto 17 con la ejecución de un penal, tras un foul de Adé sobre Lo Celso.

La "albiceleste", como era previsible, hizo suya la tenencia de la pelota ante un rival limitado y gestó otras oportunidades para agrandar la ventaja con la que se fue a los vestuarios al final de la primera mitad.

Publicidad

Rojo había ingresado por Fazio después del intervalo y todo siguió como antes, hasta que a los 13', Higuaín desbordó por la derecha, mandó el centro que Lo Celso cabeceó, Placide dio rebote y Messi aseguró de zurda el 2-0 para el local.

Llegaron más variantes (Agüero por Higuaín, Pavón por Di María y Meza por Lanzini). El extremo de Boca armó una buena jugada por la izquierda y Messi estampó el 3-0 en 21'. Después, Leo dio otra asistencia de su cuño al "Kun" que no perdonó ante Placide.

Publicidad

Frente a un rival que no presenta demasiadas complicaciones, la atención del seleccionador Jorge Sampaoli está centrada en la defensa y el mediocampo, donde más se necesita afianzar el engranaje y la conexión entre sus integrantes. El ataque está garantizado por el capitán Messi, la estrella del Barcelona, acompañado por Gonzalo Higuaín como centrodelantero.

Argentina se medirá por tercera vez en la historia con Haití, luego de ganarle por goleada 4-1 en el Mundial de Alemania 1974 y por 4-0 en un amistoso en 2010. La selección caribeña dirigida por el francés Marc Collat está en el puesto 108 de la clasificación mensual que realiza FIFA.

Luego del revés que le propinaron en los últimos meses Nigeria y España en sendos amistosos, la selección argentina necesitaba un partido más calmo, sin urgencias, para ganar rodaje antes de partir el miércoles rumbo a Barcelona, donde continuará los entrenamientos antes del último amistoso, el 9 de junio con Israel, y el viaje a Rusia.

En tanto, tras la lesión que dejó afuera al portero Sergio Romero, Wilfredo Caballero está un paso adelante de Franco Armani para defender el arco argentino.

La selección argentina debutará el 16 de junio con Islandia en Moscú por el Grupo D en el Mundial de Rusia 2018. Luego se medirá el 21 con Croacia en Nizhni Nóvgorod y cerrará el 26 frente a Nigeria en San Petersburgo, para buscar la clasificación a los octavos de final y avanzar rumbo al tricampeonato.

Posibles formaciones

Argentina: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Federico Fazio, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Manuel Lanzini, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Haití: Jonhy Placide; Arcus Carlens, Ricardo Adé, Mechack Jerome y Alex Christian; Bryan Alceus, Fabien Vorbe y Zachary Herivaux; Jimmy Sanon, Mickael Cantave y Duckens Nazon. DT: Marc Collat.

Hora de comienzo: 20.00. Cancha: Boca Juniors. Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay). TV: TyC Sports (DPA-Télam-especial).

Comentarios