Preparativos para la cumbre en Singapur

Preparativos para la cumbre en Singapur

Se reúnen delegados de EE.UU. y Norcorea

28 Mayo 2018

WASHINGTON, Estados Unidos.- Un equipo negociador de Estados Unidos se reunió en la zona desmilitarizada coreana con el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, para continuar los preparativos para una cumbre entre los líderes de los dos países, informó el diario “The Washington Post”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que aún es posible que su proyectada cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, pueda llevarse a cabo en la fecha y el lugar previstos, el 12 de junio en Singapur, dos días después de que anunciara la cancelación de la cita en respuesta a la “abierta hostilidad” manifestada en recientes declaraciones de Pyongyang.

Publicidad

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que mantuvo el sábado una reunión con Kim en el lado norte de la línea de demarcación, expresó la esperanza de que Washington y Pyongyang inicien pronto “conversaciones prácticas”.

La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA informó que Kim dijo a Moon que tiene la “voluntad fija” de celebrar una cumbre con Trump.

La delegación estadounidense está encabezada por el ex enviado nuclear Sung Kim, ex embajador en Corea del Sur y representante diplomática en Filipinas. De la delegación también forman parte un representante del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos y otro del Pentágono. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios