Libertadores: ningún grande del continente estará ausente en octavos

Libertadores: ningún grande del continente estará ausente en octavos

EN LO MÁS ALTO. Díaz cabecea ante Libertad. Atlético se codeará con los mejores. reuters EN LO MÁS ALTO. Díaz cabecea ante Libertad. Atlético se codeará con los mejores. reuters
26 Mayo 2018

Una vez concluida la fase de grupos de la Copa Libertadores y con los 16 equipos que participarán de octavos de final confirmados, los hinchas de Atlético se debaten: jugar frente a un grande del continente para engrandecer aún más su historia o evitarlos para tener más chances de avanzar a cuartos.

La última premisa es difícil: con los resultados del jueves (Independiente 2-Deportivo Lara 0 y Estudiantes 3-Nacional 1) se confirmó que la mayoría de los equipos son grandes: Palmeiras, Gremio, Libertad, River, Cruzeiro, Corinthians, Atlético Nacional, Santos (líderes y posibles rivales de Atlético), Cerro Porteño, Racing, Flamengo, el “Rojo”, Atlético, Boca, el “Pincha” y Colo Colo (segundos).

Publicidad

De esos 16, 11 equipos están entre los mejores 50 del Ranking Mundial de Clubes de World Football. Si tomamos en cuenta el ranking Conmebol, todos los equipos (salvo el “Decano”) están entre los mejores 35 de Sudamérica.

Además, entre todos, suman 33 títulos de Copa Libertadores.

De hecho, es la primera vez en la historia de la Copa Libertadores (bajo el nuevo formato de ocho grupos instaurado en el 2000) que clasifican todos los equipos argentinos presentes en esa instancia.

Publicidad

De los otros argentinos, solo el “Millonario” podrá ser rival del “Decano” en la ronda de los 16 mejores y es uno de los favoritos en las encuestas de los hinchas.

En la que desplegó LAGACETA.com (¿Con quién te gustaría que juegue Atlético en octavos de final?), el ganador fue Libertad de Paraguay, su rival en la fase de grupos, con aproximadamente el 25% de los votos (sobre alrededor de 1.000). River es el segundo de la encuesta y Atlético Nacional de Medellín, el tercero.

Muy lejos del deseo “decano” está Palmeiras, que picó en punta como el gran favorito a ganar la Copa en las casas de apuestas.

El lunes 4 de junio terminarán las especulaciones y se sabrá el rival. Lo que ya se sabe es que será duro. Muy duro.

Femenino: Repartieron victorias en el clásico

En el duelo de candidatos del Anual, que estaba pendiente de la primera fecha de la zona campeonato, San Martín A le ganó de visitante a Atlético Celeste por 1 a 0 (gol de Sabina Coronel) . Por otra parte, la tercera fecha arrancó ayer con el triunfo por 3 a 1 de Atlético Blanco (Bárbara Lescano -2- y Jacqueline Torossi de penal) sobre San Martín B (Belén Alanís). Por el ascenso, Trancas (Vivana Cabral -3-, Fernanda Soria, Dana Paz -2- y Noelia Romero) apabulló a San Antonio (Abigail Rodríguez) por 7 a 1. La fecha se completará mañana con nueve encuentros.

Gran gesto de Barco con el “Rojo”

Ezequiel Barco,de Atlanta United de Estados Unidos, le donó a Independiente casi 18 millones de pesos como reconocimiento a su formación en inferiores y a su debut en la Primera. El santafesino, de 19 años, concretó su acción mediante escribano con la condición de que el dinero se utilice para la construcción de dos canchas de césped sintético en el predio Santo Domingo de Villa Domínico.

Lautaro Martínez cumplió su sueño

Lautaro Martínez, que firmó contrato con Inter de Italia, afirmó que es un sueño cumplido llegar al fútbol europeo. “Este es el día más importante de mi vida. Estoy muy feliz por haber elegido venir aquí”, agregó del atacante bahiense de 20 años,

Aldosivi renueva el plantel

Seis jugadores que lograron al ascenso a la Superliga con Aldosivi fueron dados de baja en el plantel que seguirá conducido por Gustavo Álvarez. Franco Canever, Iván Pérez, Esteban Orfano, Emiliano Ellacópulos, Diego Villar y Nicolás Franco no renovarán sus contratos. En cambio, seguirán Antonio Medina y Cristian Chávez y como posibles refuerzo aparece Román Martínez, ex Lanús.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios