Gremios y movimientos sociales protestaron en el Obelisco contra el FMI

Leyeron un documento contra el acuerdo con el organismo y en repudio a los aumentos en las tarifas y al techo a las paritarias.

25 May 2018
1

FOTO TOMADA DE AMBITO.COM

BUENOS AIRES.- Bajo la consigna "La Patria está en peligro", miles de personas se concentraron esta tarde en la Plaza de la República, frente al Obelisco, para manifestar su rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

La manifestación fue convocada por organizaciones gremiales y sociales, actores y referentes de los derechos humanos, que montaron un escenario desde donde sus referentes leyeron un documento consensuado, en que también repudiaron los aumentos en las tarifas de servicios públicos y el techo en las paritarias.

Además de sindicatos opositores de la CGT y CTA, a la protesta se sumaron la denominada Corriente Federal: entre ellos están el referente de Suteba, Roberto Baradel; Sonia Alesso, de Ctera; Daniel Catalano, de ATE Capital; Walter Correa, de los Curtidores; Vanesa Siley de Judiciales, y Omar Plaini, jefe del gremio de canillitas.

En el acto también participaron el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quienes, al igual que la detenida dirigente social Milagro Sala, dieron su apoyo a la movilización.

A través de una serie de videos que se viralizaron por las redes sociales, actores como Pablo Echarri, Rodrigo de la Serna, Paola Barrientos, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Gerardo Romano y Darío Grandinetti anticiparon que también irían este viernes al Obelisco.

Además, son parte de la convocatoria los movimientos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quienes instalaron ollas populares sobre la avenida 9 de Julio.

Comentarios