"Sarmiento no tiene nada que perder", aseguró Chiófalo, presidente del club

"Sarmiento no tiene nada que perder", aseguró Chiófalo, presidente del club

El dirigente habló del comienzo complicado y señaló que tiene la mayor confianza en el equipo.

Fernando Chiófalo fue reelecto el año pasado y tiene mandato hasta 2019 en Sarmiento.
FOTO TOMADA DE DIARIO DEMOCRACIA Fernando Chiófalo fue reelecto el año pasado y tiene mandato hasta 2019 en Sarmiento. FOTO TOMADA DE DIARIO DEMOCRACIA
24 Mayo 2018

El presidente de Sarmiento de Junín, Fernando Chiófalo, avisó hoy que su club no tiene "nada que perder" de cara a la final por el segundo ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en la que el domingo recibirá a San Martín de Tucumán por la ida.

"Sarmiento no tiene nada que perder y mucho para ganar. Llegamos a esta instancia después de un arranque de temporada complicado y ahora estamos en un lugar que todos quisieran, aún sin la cantidad de socios que varios clubes de Capital Federal o el apoyo de gobernaciones provinciales como algunas instituciones del interior", valoró el mandatario.

Publicidad

"Tengo la mayor de la confianza en este plantel y cuerpo técnico, fueron de menor a mayor y hoy nos agarra esta final con la mayor expectativa", avisó.

Sarmiento se enfrentó al conjunto tucumano en el estadio Eva Perón durante la temporada aunque en esa ocasión perdió por 2-0.

Por su parte, Chiófalo se mostró contento de recibir a 4.000 hinchas visitantes después de tres años sin gente de otra parcialidad en Junín.

"No en cualquier estadio se puede jugar con público local y visitante, para eso es necesario hacer una inversión significativa como la hemos llevado a cabo", resaltó.

Publicidad

"Ojalá se acerquen todos al estadio, que vengan con el tiempo suficiente porque al margen del partido en sí, está bueno vivir este evento, va a ser una fiesta, la cancha va a estar colmada. Quiero invitar a los juninenses, a toda la región y los amantes del fútbol a concurrir al estadio", pidió.

Sarmiento accedió a esta instancia tras finalizar quinto en la clasificación y eliminar a Instituto de Córdoba (0-0) por ventaja deportiva en los cuartos de final y a Brown de Adrogué (5-3 en el global) en la semifinal.

De cara al partido, el entrenador, Iván Delfino repetirá el mismo once que se impuso el domingo en Adrogué, por lo que formará con Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Nahuel Estévez, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini.

Por otro lado, la gente de Sarmiento podrá ir a Tucumán el otro domingo, cuando cierren la llave en el estadio Ciudadela aunque aún se desconoce la cantidad de entradas. (Télam)

Comentarios