Mascherano, el soldado que dejará el alma por Argentina

Mascherano, el soldado que dejará el alma por Argentina

 telam telam
24 Mayo 2018

Si por algo se lo recordará a Javier Mascherano cuando deje la Selección, no caben dudas, será por su entrega y compromiso. “Masche”, ahora en función de relevo y fuera del equipo que imagina Jorge Sampaoli para el debut contra Islandia, el próximo 16 de junio en Moscú, expresó lo que para él significa estar entre los que viajarán a Rusia.

“Soy un soldado que ahora va directo a morir, porque la realidad es que esta es la última batalla y estoy disponible para lo que el entrenador me necesite”, declaró ayer en conferencia de prensa. “Para mí es la última chance, lo tengo decidido hace rato, ojalá pueda estar a la altura de la competencia”, expresó el volante de 33 años, en vísperas de lo que será su cuarta cita mundialista tras haber debutado en Alemania 2006, y luego pasado por Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Publicidad

Ante las críticas de algunos analistas, Mascherano reconoció que su situación no es la misma que hace cuatro o dos años atrás. “Pero eso no significa que porque no esté en esa misma situación no pueda seguir aportando cosas... A veces he estado, otras no”, apuntó.

¿Es Argentina favorita? “Está claro que si está Messi es mucho más fácil que si no estuviera -indicó-. De momento no nos ha alcanzado para ganar un Mundial pero tampoco hemos estado tan lejos. Sólo nos ha superado Alemania y no en juego sino en resultado en el minuto 113”.

Publicidad
Comentarios