Jaldo se "pone al día" con la Corte

Jaldo se "pone al día" con la Corte

El vicegobernador designó a los miembros de un comité especial Bajada

24 Mayo 2018

Al día siguiente de que trascendiera que los poderes políticos adeudaban el nombramiento de representantes para la comisión de implementación del nuevo Código Procesal Penal, el vicegobernador Osvaldo Jaldo envió los nombres a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. La nota oficial remitida ayer al presidente Daniel Posse indica que representarán a la Legislatura como miembros titulares los legisladores oficialias Marcelo Caponio, Javier Pucharras y Sandra Mendoza, y los opositores Alberto Colombres Garmendia y José María Canelada. Participarán con el carácter de suplentes las oficialistas Stella Maris Córdoba y Sara Assán.

El martes a última hora, Jaldo explicó que no habían contestado de inmediato la invitación a designar representantes que la Corte emitió el 2 de mayo porque pretendía consensuar los nombres con los distintos bloques. “Queremos ser participativos y eso lleva su tiempo”, dijo a este diario. Pero tanto él como su número dos, el presidente subrogante Fernando Juri (PJ), aseguraron que iban a tomar una decisión a la brevedad. Los nombramientos fueron formalizados en cuestión de horas.

Publicidad

Los representantes de la Legislatura prepararán la puesta en marcha de las nuevas reglas de persecución y sanción del delito junto a miembros del Poder Ejecutivo, de la Justicia, y de los colegios de abogados de la capital y del sur. El Poder Legislativo creó esta comisión especial en el ámbito de la Corte, pero ese cuerpo recién decidió convocarla el mes pasado, tras la polémica que generó la segunda prórroga de la aplicación del digesto remozado. El alto tribunal llamará a la primera reunión del comité cuando el Gobierno remita sus nombres (todas las otras instituciones ya cumplieron ese trámite). El Código Procesal Penal sancionado en 2016 ha de entrar en vigor en febrero, en toda la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios