Yedlin cruzó a Peña por el PAMI y las vacunas

Yedlin cruzó a Peña por el PAMI y las vacunas

El diputado advirtió sobre la posibilidad de que la Nación ajuste en esas áreas

24 Mayo 2018

El diputado nacional Pablo Yedlin y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvieron a mantener un contrapunto ayer, durante la exposición que el funcionario macrista brindó ante la Cámara Baja.

El peronista tucumano, que integra el interbloque Argentina Federal, le consultó a Peña por el futuro del PAMI y por las restricciones en la entrega de vacunas.

Publicidad

“Quiero saber si es verdad que el Gobierno nacional quiere trasladar a los jubilados del PAMI a las obras sociales, porque si van a descentralizar la Nación para achicar el gasto quiero advertirle que eso ya se hizo en la Argentina con hospitales y escuelas que pasaron sin presupuestos a las provincias y todos tenemos malos recuerdos”, le planteó Yedlin. “No estamos planteando un tema de cambio de modelo”, le respondió Peña, tras lo cual elogió las licitaciones y compras descentralizadas realizadas por la Casa Rosada.

En su segunda pregunta, Yedlin intentó saber si el gobierno de Mauricio Macri se propone recortar gastos a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en materia de compras de vacunas y medicamentos. “Sería imposible y no aconsejable que las provincias compren las vacunas porque generaría un caos sanitario con malas coberturas y riesgo de reaparición de enfermedades”, aseveró el ex secretario General de la Gobernación. “No brindó ninguna respuesta”, se quejó el tucumano. En la anterior visita de Peña a Diputados, habían discutido sobre el envío de fondos para obras en la provincia.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios