Un hombre que sigue su instinto básico

Un hombre que sigue su instinto básico

> ESTRENOS DE CINE

› animal
DIRECTOR: Armando Bo. GÉNERO: drama. 
ORIGEN: Argentina, España. AÑO: 2018. 
CON: Guillermo Francella, Carla Peterson. Gloria Carrá, Federico Salles y Mercedes de Santis.          
DURACIÓN: 112 minutos. 
CALIFICACIÓN: para mayores de 16 años.
› ANIMAL
DIRECTOR:
Armando Bo. GÉNERO: drama. ORIGEN: Argentina, España. AÑO: 2018. 
CON: Guillermo Francella, Carla Peterson. Gloria Carrá, Federico Salles y Mercedes de Santis.          
DURACIÓN: 112 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 16 años.

Publicidad

Antonio Decoud (Guillermo Francella), un hombre de familia conservador, se ve obligado por el destino a enfrentar una inesperada situación que lo sacude hasta el fondo, revolviendo su vida y sus prioridades, empujándolo a olvidar sus creencias y su forma de entender la vida y seguir el instinto más básico: el instinto animal. Esta es la historia que narra “Animal”, dirigida por Armando Bo.

La película es un thriller psicológico sobre un hombre que hizo todas las cosas bien en la vida, que respetó todo lo que tenía que respetar, hasta que en una situación límite se debe despojar de toda esa historia de conductas para sobrevivir.

Publicidad

El cineasta y guionista es homónimo de su abuelo, Armando Bo, pionero del cine nacional, y es hijo del actor Víctor Bo.

Premio de la Academia

El principal antecedente del director es haber ganado el Oscar al mejor guión original por “Birdman”, de Alejandro González Iñárritu, en equipo con su primo, Nicolás Giacobone. Pero antes de ese Oscar, Bo trabajó como guionista en la elogiada “Biutiful”, protagonizada por Javier Bardem.

Su ópera prima fue “El último Elvis”, protagonizada por Griselda Siciliani, que cosechó muy buenas críticas. Fue un buen espaldarazo para seguir en la dirección, si bien después pasó a destacarse más como guionista que como director. Su incursión en la Academia marca su nombre en la industria, y cada uno de sus trabajos genera expectativa en los medios de Hollywood.

Francella tiene la versatilidad que le permite alternar comedia y drama, donde descolló desde “El secreto de sus ojos”, pasando por su construcción actoral de Arquímedes Puccio en “El clan”.

Ahora, en el tráiler de “Animal”, exhibe una nueva transformación dramática. Al respecto declaró a La Nación: “me da felicidad darme el lujo de hacer una propuesta antagónica a la comedia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios