Han Solo: las aventuras de un contrabandista de las galaxias

Han Solo: las aventuras de un contrabandista de las galaxias

Ron Howard aborda las hazañas espaciales de Han Solo, antes de que conociera a Luke Skywalker en la saga de “Star Wars”

24 Mayo 2018

> ESTRENOS DE CINE

› han solo
DIRECTOR: Ron Howard. ORIGEN: EEUU. AÑO: 2018.
GÉNERO: ciencia ficción, aventuras, acción. 
CON: Alden Ehrenreich, Emilia Clark, Woody Harrelson, Donald Glover y Thandie Newton.          
DURACIÓN: 118 minutos. 
CALIFICACIÓN: para mayores de 16 años.
› HAN SOLO  
DIRECTOR
: Ron Howard. ORIGEN: EEUU. AÑO: 2018. GÉNERO: ciencia ficción, aventuras, acción. 
CON: Alden Ehrenreich, Emilia Clark, Woody Harrelson, Donald Glover y Thandie Newton.          
DURACIÓN: 118 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 16 años.

Publicidad

A bordo del Halcón Milenario se encuentra el contrabandista más querido del espacio. A través de una serie de arriesgadas travesuras, en un oscuro y peligroso submundo criminal, Han Solo conoce a su futuro copiloto y encuentra al apostador Lando Calrissian en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes más inesperados de “Star Wars”. Hasta aquí la sinopsis del segundo de los spin-offs de la saga de “La Guerra de las Galaxias”.

Antes del Episodio IV

En esta ocasión, Ron Howard se puso tras las cámaras para contar las hazañas y aventuras de Han Solo como contrabandista y antes de conocer a Luke Skywalker en “Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza”. De humor sarcástico y con cierta tendencia a meterse en problemas, la película ahonda en el origen de Han Solo. Para ello cuenta con un actor joven, Alden Ehrenheich, que toma el papel de Harrison Ford y se mete en la piel de este personaje mítico de la saga creada por George Lucas.

Publicidad

Un nuevo mundo y un universo completamente diferente conforma este spin-off, que sirve de precuela de presentación para uno de los héroes más queridos de “La guerra de las galaxias”.

El concepto de esta evocación de los años de juventud de Han Solo, futuro mercenario del espacio, descreído y socarrón, parece clarísimo porque, según los comentarios, se respeta el sentido aventurero de la primera película y se apela a la satisfacción de los seguidores de la serie viendo los primeros vuelos del Halcón Milenario, cómo se conocieron Chewbacca y Solo, y las primeras disputas entre este y un Lando Calrissian interpretado por el multifacético Donald Glover.

Acerca de la opinión de Harrison Ford sobre la actuación de Ehrenheich, Howard dijo en entrevista de Variety: “nunca había escuchado a Harrison tan efusivo sobre nada, y estaba entusiasmado. Dijo: ‘Alden lo hizo suyo’”. Y a Entertainment Tonight Ford le dijo: “simplemente pensé que era espectacular. Alden fue muy inteligente”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios