Dujovne pidió medidas para reducir el elevado déficit fiscal

Dujovne pidió medidas para reducir el elevado déficit fiscal

El ministro de Hacienda se presentó oficialmente como coordinador del área económica. Durante el encuentro se planteó el trabajo coordinado con el Banco Central para poder bajar la inflación. Objetivos

TODOS JUNTOS. En un clima distendido, Nicolás Dujovne planteó al gabinete económico la necesidad de trabajar para conseguir más austeridad. télam TODOS JUNTOS. En un clima distendido, Nicolás Dujovne planteó al gabinete económico la necesidad de trabajar para conseguir más austeridad. télam
23 Mayo 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pidió ayer a sus pares de ocho ministerios que elaboren medidas para reducir gastos en cada área, en lo que fue su primera reunión como coordinador del equipo económico.

Así lo informaron ayer fuentes oficiales que explicaron que la reunión se extendió por espacio de poco más una hora y se planteó “a grandes rasgos” que había que ajustar el gasto para reducir el déficit fiscal, todas medidas tendientes a bajar la inflación.

Publicidad

El encuentro se realizó en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, en el que Dujovne estuvo secundado por el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y su par de Política Económica, Sebastián Galiani.

Dujovne fue “designado” como coordinador del área económica por el presidente Mauricio Macri el viernes y desplazó en esa función a los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quienes también asistieron al encuentro, y fueron retratados en el video que distribuyó el propio Palacio de Hacienda.

Publicidad

Junto a ellos estuvieron los ministros Luis Etchevehere (Agroindustria), Rogelio Frigerio (Interior), Luis Caputo (Finanzas), Juan José Aranguren (Energía), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización) y Francisco Cabrera (Producción). La nómina se completó con representantes de los Ministerios de Transporte y de Turismo, debido a que sus titulares, Gustavo Santos y Guillermo Dietrich, no pudieron asistir por tener compromisos asumidos de antemano. “Vamos a coordinar con el Banco Central un trabajo a conciencia para bajar la inflación y, además, tenemos que avanzar con medidas conjuntas junto con otros ministros para reducir la pobreza”, se agregó.

La reunión mantuvo un tono amable y distendido, y se espera que esas medidas sean puestas en discusión en una nuevas reunión que tendrán dentro 15 días.

Comentarios