En Amaicha del Valle se podrá estudiar enfermería

En Amaicha del Valle se podrá estudiar enfermería

Inauguran un nuevo centro de formación profesional que contará con alumnos provenientes de varias localidades

OPORTUNIDAD. Manzur fue el encargado de inaugurar la sede de ATSA. comunicación pública OPORTUNIDAD. Manzur fue el encargado de inaugurar la sede de ATSA. comunicación pública
22 Mayo 2018

Jóvenes de los Valles Calchaquíes tendrán ahora la posibilidad de estudiar carreras vinculadas al área de salud, sin necesidad de trasladarse a la Capital.

Ayer se inauguró el Centro de Formación Profesional de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en Amaicha del Valle, donde se dictará la carrera de Enfermería Profesional de manera gratuita.

Publicidad

Al acto de inauguración de la sede ubicada en el predio de la Escuela Agrotécnica de la localidad, asistió el gobernador Juan Manzur, quien destacó la oportunidad que ahora tendrán los jóvenes de la zona. “La mejor forma de cuidar a nuestra gente es que estudien y luego pasen a trabajar a sistema de salud. Con la puesta en marcha de esta escuela se van a formar enfermeros para los Valles Calchaquies”, señaló.

La carrera de enfermería de nivel terciario contará con 94 alumnos provenientes de Amaicha Del Valle, El Mollar, Colalao Del Valle, El Bañado y Santa María y San Jose (Catamarca). “Estamos cumpliendo en llevar la salud y la educación lo más cerca de la gente, siempre pensando que todos los tucumanos mejoren su calidad de vida”, señaló Manzur.

Publicidad

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, manifestó: “seguimos apostando fuerte a la educación. Ahora quienes viven aquí tendrán las mismas posibilidades que los que viven en las ciudades más grandes. Felicito a todos los inscriptos y les digo que aprovechen la oportunidad de tener esta escuela”, expresó

La inauguración de esta sede tiene por objetivo formar enfermeros que aporten a la resolución de los problemas de salud y brinden cuidados de calidad, para mejorar el estado de salud de la población.

En esta oportunidad, el Ministerio de Educación hizo entrega de equipamiento para la construcción del gabinete de práctica institucional, el que pasara a formar parte del entorno formativo de la sede. Entre los materiales figuran: un maniquí adulto, un maniquí pediátrico, un brazo adulto, un brazo pediátrico, un torso RCP adulto, un torso RCP niño y una pelvis para SV.

En la jurisdicción ya son doce las sedes de Enseñanza Superior habilitadas para dictar el trayecto de nivel superior perteneciente al sector salud, sumando un total de casi 4.000 alumnos. “Traer educación superior en enfermería para aquellos jóvenes que terminan la escuela secundaria y tengan en su lugar la posibilidad de continuar con una carrera que brinda una inmediata salida laboral, es hacer justicia”, explicó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Comentarios