Un software mide la fertilidad

Un software mide la fertilidad

22 Mayo 2018

Investigadores argentinos y españoles desarrollaron un novedoso software de libre distribución para medir la movilidad de los espermatozoides, uno de los parámetros más importantes para evaluar la fertilidad masculina y la calidad seminal, con múltiples aplicaciones tanto en medicina reproductiva como en la agroindustria.

La investigación, publicada en la revista internacional Reproduction, fue realizada por científicos de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos de la Universidad de Castilla.

Publicidad

El trabajo permitió desarrollar el Sperm Motility Tracker, un software de código abierto que analiza la movilidad de los espermatozoides a partir de videos adquiridos mediante un microscopio con contraste de fase.

Los espermatozoides de la mayoría de las especies son células que requieren de un movimiento para alcanzar al ovocito y fecundarlo, dando lugar así a la formación de un nuevo individuo.

Publicidad

Tanto en la medicina reproductiva como en la agroindustria, el análisis de la movilidad de los espermatozoides es uno de los parámetros más importantes para medir la fertilidad masculina y la calidad seminal, así como también, para preservar animales de alto valor genético.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios