Buscan prohibir los vasos de plástico y los sorbetes

Buscan prohibir los vasos de plástico y los sorbetes

El océano recibe más de 8 millones de toneladas de plástico por año, según Gastón Caminata, director de la ONG.

Buscan prohibir los vasos de plástico y los sorbetes
22 Mayo 2018

La ONG Big Human Wave pidió ayer que se apruebe en el país una ley que prohíba el uso de sorbetes y de vasos de plásticos descartables para que no terminen contaminando los océanos, tal como aprobó el Concejo Deliberante de Pinamar a principio de mes.

“Lo que más se encuentra en las playas son los sorbetes, vasos de un solo uso y bolsas de plástico, por eso el océano recibe más de 8 millones de toneladas de plástico por año”, dijo a Télam el director de la ONG, Gastón Caminata, y agregó: “no es necesario usar tanto plástico”. A través de la campaña #YoAmoMiPlaya logró convencer a los concejales de Pinamar para que se ciudad se convierta en la primera del país libre de sorbetes y de vasos de plástico de un solo uso.

Publicidad

“Los sorbetes son productos que por su tamaño no suelen ir a reciclaje, pero además son muy difíciles de reciclar, porque están hechas con un derivado del plástico muy difícil de romper”, afirmó el activista y explicó: “cuando se descompone tiene muchas sustancias que contaminan el océano”.  

Los sorbetes son el cuarto desecho de plástico más común en las costas y océanos, y pueden tardar entre 150 y 1.000 años en descomponerse.  

Publicidad

Para lograr una ley nacional, Big Human Wave inició una petición llamada “Argentina libre de sorbetes” en www.hagamoseco.org.

“Queremos que Argentina sea el primer país en legislar en esta materia, no hay ninguno que lo haya hecho; queremos contagiar el cuidado del ambiente, entender que somos todos uno”, dijo Caminata.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios