"Chiquito" Romero defendió su convocatoria a la Selección: "sé cómo trabajo en los entrenamientos"

El arquero respondió a las críticas por su falta de continuidad en el Manchester United. Lamentó que un jugador haya quedado afuera de la lista.

ARCHIVO ARCHIVO
21 Mayo 2018

El arquero de la Selección argentina Sergio Romero, posible titular para el debut en el Mundial de Rusia 2018, respondió a las críticas por su falta de continuidad en el Manchester United de Inglaterra, donde sólo jugó 10 partidos en la última temporada. 

“Yo sé cómo trabajo en los entrenamientos, lo hago en la Selección y en mi club, no me puedo dar lugar a mí mismo a no trabajar como tengo que hacerlo. Por eso trabajo a la par de De Gea (el titular en su club) como si fuera titular yo. Le demuestro a Mourinho que cuando me necesite voy a estar sea en Copa, sea en Champions, o en cualquier torneo”, explicó en declaraciones a la prensa en su arribo al aeropuerto de Ezeiza, que reproduce Perfil.

Publicidad

Romero respondió así a las críticas que la opinión pública le realizó por su falta de continuidad, ya que desde la final del Mundial de Brasil 2014 hasta este debut en Rusia 2018 apenas atajó 49 partidos entre los seis meses en Sampdoria y las tres temporadas en el Manchester United.

Sampaoli dio a conocer la lista definitiva de convocados para ir al Mundial

Publicidad

El arquero no se inmutó por la competencia que se pueda generar con Wilfredo Caballero y Franco Armani, los otros dos convocados para el Mundial de Rusia. “Creo que hace un par de meses atrás lo conté, y dije que desde que estoy en la Selección con Andújar los aconsejamos a quienes vienen, porque acá adentro somos una familia, queremos ayudarlos y que mejoren en sus trabajos. Es normal que si uno trabaja fuerte, el otro también lo haga”, remarcó. 

Y, sobre sus compañeros, agregó: “Willy vino demostrando en los últimos años y llegó a dos clubes enormes en Inglaterra (City y Chelsea), atajó penales contra Liverpool en una final de Copa de la Liga. Armani tuvo un gran nivel en River, se habló muy bien de su última etapa en Colombia, y suma para lo que es la competencia interna del grupo. Ojalá pueda demostrar que es un gran arquero”. 

Además, “Chiquito” Romero destacó que existe “un gran grupo” y también respondió a aquellos que hablan de la continuidad del mismo equipo luego de haber perdido tres finales consecutivas. “De la lista del último Mundial solo repite nueve o diez cabezas, hay un gran grupo, las cosas se están haciendo bien, tenemos que llegar al primer partido sin ninguna duda”, sostuvo. 

El caso de Centurión

Y por último, se refirió a la ausencia del mediocampista de Racing Ricardo Centurión, quien podría haber sido un “buen arma” para utilizar en Rusia 2018. “Ricky como jugador es grandísimo, le faltó continuidad en Italia pero si se hubiese adaptado al sistema italiano que es bastante complicado, hubiese demostrado como lo hizo en Boca o en Racing”, afirmó. 

Y concluyó: “hubiese sido un buen arma para llevar porque es un chico que es impredecible, puede salir para cualquier lado, se saca jugadores de encima muy rápido“.

Comentarios