Batalla se solidarizó con Romero y recordó sus enseñanzas en el Mundial de Brasil 2014

Batalla se solidarizó con Romero y recordó sus enseñanzas en el Mundial de Brasil 2014

El arquero de Atlético le envió un mensaje a su colega luego de sufrir la lesión.

Batalla compartió entrenamientos con Romero hace cuatro años. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ Batalla compartió entrenamientos con Romero hace cuatro años. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
23 Mayo 2018

Augusto Batalla utilizó las redes sociales para enviarle fuerzas a su colega Sergio Romero, quien ayer quedó desafectado de la Selección argentina que viajará al Mundial de Rusia 2018 por una lesión que sufrió en la rodilla derecha. ¿Pero cómo nació el vínculo?

Hace cuatro años, cuando el uno de Atlético tenía 18 años, viajó con sparring del seleccionado al Mundial de Brasil 2014. Allí conoció a “Chiquito”, quien compartió toda su experiencia con el por entonces juvenil arquero de River.

Publicidad

En la pasada Copa del Mundo, Romero se destacó y fue fundamental para que el equipo encabezado por Lionel Messi llegara a la final. Su punto más alto fue ante Holanda, cuando en las semifinales puso sus manos para darle la clasificación a la “Albiceleste”.

"Particularmente, yo estaba muy pegado a ese grupo, porque era como un cuarto arquero, y Sergio, Mariano (Andújar) y Agustín (Orión) tuvieron un trato espectacular para conmigo. Siempre les voy a estar eternamente agradecido, porque me enseñaron, nunca me hicieron sentir que era menos. Las charlas, la confianza que me dieron, son cosas que voy a recordar siempre”, recordó el sucesor de Cristian Lucchetti en declaraciones al diario La Nación.

Publicidad


Ayer, luego de conocerse la gravedad de la lesión de “Chiquito”, Batalla no dudó en solidarizarse. Lo hizo a través de una publicación en Twitter, donde escribió: "quiero mandar un abrazo gigante en este momento tan duro a una persona que me ayudó mucho en mis inicios; me enseñó y me acompañó: al gran y querido Sergio Romero. Eternamente agradecido a vos por todo lo que nos diste, con tus atajadas, a nuestra Selección".

La lesión que el custodio del arco argentino sufrió en su rodilla derecha motivó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo desafectara de la nómina de 23 jugadores que fue anunciada ayer por el entrenador Jorge Sampaoli y concurrirán a la cita rusa.

Comentarios