El área económica será coordinada por Dujovne

El ministro quedó fortalecido tras la crisis

21 May 2018

BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asumirá esta semana la coordinación de todo el equipo económico, según confirmaron ayer fuentes gubernamentales.

De esta forma, Dujovne se encargará -además de seguir al frente de la cartera de Hacienda- de coordinar la labor que desarrollan nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

A partir de esta decisión, que fue comunicada durante la jornada del sábado por el presidente Mauricio Macri a la denominada “mesa chica” en una reunión mantenida en Olivos, la coordinación económica dejará de estar en manos de los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

La decisión tuvo repercusión ayer en la red social Twitter, donde el secretario de Hacienda, Sebastián Galiani, felicitó a Dujovne “por recibir esta muestra de confianza por parte del Presidente Macri”.

Por su parte, el ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, también manifestó en Twitter que la designación de Dujovne como coordinador “es una excelente noticia. Quedó claro que Argentina no puede darse el lujo de tener a Economía dividida en tantos pedazos”.

Según las fuentes, Dujovne asumirá formalmente el rol de coordinador en una reunión que mantendrá mañana con los ministros de Finanzas, Luis Caputo; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Trabajo, Jorge Triaca; de Interior, Rogelio Frigerio; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Luis Etchevehere; de Turismo, Gustavo Santos; de Modernización, Andrés Ibarra; y de Energía, Juan José Aranguren.

Fue Marcos Peña quien le comunicó a Dujovne su nueva responsabilidad. Se trata de una elección que fortalece a la jefatura de Gabinete en un momento en el que Peña, por primera vez, debió ceder poder con la ampliación del “ala política” en la mesa chica. Esto se da en medio de un contexto en el que, luego de la crisis financiera, los principales ministros, encabezados por Lopetegui y Quintana, ofrecieron su renuncia al Presidente y criticaron la gestión de Federico Sturzenegger. Ante esto, Macri ratificó a su equipo y defendió al presidente del Banco Central. (Télam)

Comentarios