Instan a adherir a la nueva ley de obras

Proyecto sobre Participación Público Privada

21 Mayo 2018

El legislador Alberto Colombres Garmendia reclamó al oficialismo tucumano el debate del proyecto de ley que establece el régimen de participación pública privada (PPP). El macrista reactivó su planteo luego de que se conocieran las ofertas recibidas a nivel nacional para la ejecución de una serie de corredores viales, que insumirán una inversión cercana a los 26.000 millones de dólares.

“La confianza en el rumbo económico del Gobierno está demostrada en el sumo interés de un grupo de consorcios que apuesta a la concreción de estas importantes obras viales a lo largo del país que se verán facilitadas por la aplicación de esta ley. Sin embargo, en Tucumán estamos en una mora inexplicable para no sancionar la adhesión. Nuestro proyecto aún duerme en las comisiones sin que se le diera el dictamen para su tratamiento en el recinto”, dijo.

Publicidad

El macrista destacó que con la ley de PPP se ahorrará cerca de un 33% en el valor de los trabajos que el Gobierno había cotizado en un primer momento bajo el régimen tradicional de obra pública. “Tanto el PE como el oficialismo legislativo parecen estar sumidos en el revanchismo político. En la última sesión decidieron la vuelta a comisión de mi proyecto sobre las ART y antes fue el propio gobernador quien había vetado la ley Pymes”, remarcó Colombres Garmendia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios