Universitario se aseguró un lugar en la definición

Universitario se aseguró un lugar en la definición

A TODA VELOCIDAD. Agustín Plaza, de Universitario, se lanza hacia el ataque. La línea de backs de la “U” fue imparable para la defensa local. la gaceta / foto de hector peralta A TODA VELOCIDAD. Agustín Plaza, de Universitario, se lanza hacia el ataque. La línea de backs de la “U” fue imparable para la defensa local. la gaceta / foto de hector peralta
20 Mayo 2018

A falta de completarse la penúltima fecha de la fase clasificatoria, el Anual Tucumano ya tiene confirmado a uno de sus dos finalistas. Se trata de Universitario, que ayer prolongó su racha de victorias con una contundente goleada de visitante sobre Lince, por 67 a 31.

El conjunto de Ojo de Agua basó su superioridad principalmente en la velocidad de sus tres cuartos, que atacaron por todos lados, moviendo la pelota y explotando hasta el más mínimo espacio para filtrarse y generar quiebres. La férrea defensa local no pudo hacer demasiado frente a la dinámica de las “Serpientes”, que se aseguraron así el único boleto que otorgaba la Zona A.

Publicidad

Por ende, ya ningún resultado le servirá a Lawn Tennis cuando esta tarde visite a Aguará Guazú en Aguilares. El encuentro comenzará a las 16.30 y tendrá como árbitro a Álvaro del Barco.

En la zona B todavía no está nada dicho. De todas maneras, Los Tarcos quedó en posición de privilegio luego de ganarle de visitante a Natación 39-24. Los “Rojos” se apoyaron en su pack de forwards para llevarse un buen resultado de cancha de los “Blancos”, que les permitió desplazar de la punta a Tucumán Rugby (quedó libre) y llegar a la última fecha dependiendo de sí mismos para estar en la final. Su rival en la próxima fecha será Cardenales, que hoy intentará acercarse cuando reciba a Jockey Club en Silvano Bores al 400, a las 16.30.

Publicidad

Se completa la fecha 2 del Desarrollo

Corsarios y Monteros abrieron la segunda fecha del Anual de Desarrollo. Los “piratas” ganaron en M2, Intermedia y Primera, mientras que los monterizos se impusieron en M1. Hoy completarán La Querencia-San Isidro; Bajo Hondo-Aguará Guazú, Coipú-Tafí Viejo y Liceo-Lomas Marcos Paz. Libre quedará San Martín.

Se retiró Fernández Lobbe

Juan Martín Fernández Lobbe, ex capitán de Los Pumas, jugó su último partido en el empate 19-19 entre su club, Toulon, y Lyon. “Corcho”, de 36 años, jugó tres Mundiales con el seleccionado argentino (llegó dos veces a semifinales) y acumuló 71 presencias en 11 años. El tercera línea surgido en Liceo Naval (Buenos Aires) fue capitán de Sale Sharks (Inglaterra) y figura en Toulon, con el que ganó un Top 14 y tres copas europeas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios