San Martín: Facundo Parra considera que la clave del triunfo será la concentración

San Martín: Facundo Parra considera que la clave del triunfo será la concentración

CARTA DE GOL. Facundo Parra -centro- es uno de los jugadores con mayor experiencia del plantel “sojero” que quiere seguir haciendo historia en el Reducido.  la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ CARTA DE GOL. Facundo Parra -centro- es uno de los jugadores con mayor experiencia del plantel “sojero” que quiere seguir haciendo historia en el Reducido. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
20 Mayo 2018

Reconocen que están muy cerca de jugar el partido más importante de la corta trayectoria deportiva de Agropecuario, y lo viven con una enorme ansiedad. Uno de los que trata de mantener la calma es Facundo Parra. El delantero, de cierto rodaje en el fútbol argentino, sueña con poder colaborar para que este club, fundado el 23 de agosto de 2011, quede a las puertas de la Superliga.

“Somos conscientes de lo que nos jugamos en esta ocasión. Por eso, desde hace varios días, estamos planificando el partido que será determinante en nuestro sueño de conseguir el segundo ascenso consecutivo para el club. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y regresar a Carlos Casares con el pasaje a la serie final”, dijo el atacante de 32 años, que se inició futbolísticamente en Chacarita Juniors.

Publicidad

A partir del alejamiento de José María Bianco, tras la derrota 2-0 ante Almagro, se produjo el desembarco de Fernando Gamboa. Esto coincidió con el repunte futbolístico que experimentó el equipo para llegar a este tramo de la competencia, tras eliminar sorpresivamente a Almagro, en José Ingeniero. “Con José (Bianco) teníamos una ideología diferente a la que tenemos hoy con Fernando. De ningún modo vamos a dejar de valorar lo que se hizo en la anterior gestión, que nos permitió ser protagonistas del certamen. Puede ser que ahora tengamos regularidad en el juego y por eso hayamos conseguido los resultados esperados”, dijo.

Sobre el partido de esta tarde, señaló: “esto es fútbol y como tal, hay varios factores que pueden ser desequilibrantes a la hora de definir un partido. Consideramos que en esta ocasión será decisivo tener el control de la pelota y saber que cualquier descuido, de un lado o de otro, puede terminar definiendo la clasificación a la serie final. La concentración debe ser absoluta”.

Publicidad

El ayudante de campo de Gamboa es un viejo conocido de la afición “Santa”: Héctor Gabriel Banegas, aquel zaguero central que jugó en la entidad de La Ciudadela en la temporada 2000. “Mi paso por el club me dejó muy buenos recuerdos. En ese tiempo el técnico era Fernando Quiroz y tuve como compañeros a Marcos Gutiérrez y Hugo Corbalán, entre otros”, recordó.

RINCÓN "SANTO"

El “sojero” practicó en Ojo de Agua

Tal como lo hizo el viernes por la noche, el plantel de Agropecuario volvió a practicar ayer a la tarde en el complejo “José Salmoiraghi”. La sesión, reservada a tareas recreativas y de jugadas de pelota parada, se inició con el tradicional “loco”. Luego, el grupoz hizo fútbol-tenis, para finalizar con centros desde ambos laterales que el DT Fernando Gamboa utilizó para repasar fundamentos futbolísticos. En este tramo del ensayo, Gamboa demostró que tiene bien estudiado las virtudes y los puntos flojos que tiene San Martín. El entrenamiento se desarrolló ante la atenta mirada de los chicos de las inferiores de Atlético.

La última sesión en el complejo

Una práctica que sirvió para refrescar algunos conceptos futbolísticos realizaron ayer en el complejo “Natalio Mirkin” los 18 jugadores que el técnico Rubén Darío Forestello eligió para este partido. El entrenador decidió esperar hasta la charla técnica que dará hoy, luego del almuerzo, para definir si el remplazante del lesionado Esteban Espíndola López será Rolando Serrano o Gustavo Abregú. Los otros concentrados son Cristian Correa, Lucas Bossio, Damián Arce, Franco Costa y Sergio González. Estos jugadores, junto con los titulares (ver nota aparte) quedaron concentrados en un hotel de la zona del ex mercado de abasto.

Un operativo de primera clase

Un operativo de seguridad similar a cuando se juegan los clásicos se implementará hoy en La Ciudadela. Como el partido entre los “Santos” y el “sojero” fue declarado de “alto riesgo” se incrementará en un 50% el número de policías que estarán afectados a la cobertura de seguridad. Se informó que cerca de 300 uniformados estarán abocados al operativo de seguridad. Estos estarán distribuidos estratégicamente en las adyacencias y en interior del estadio de Bolívar y Pellegrini. También se implementará un operativo de prevención y de emergencias médicas, en un trabajo conjunto del 107, Defensa Civil y la Policía.

Comentarios