"Sería lindo quedar en la historia de San Martín", confesó Altuna

"Sería lindo quedar en la historia de San Martín", confesó Altuna

la gaceta / foto de franco vera la gaceta / foto de franco vera

El volante central disfruta de un presente casi perfecto que espera coronar con el ascenso a la Superliga. Pese a no jugar mucho durante el primer semestre se afianzó de la mano de Forestello y se siente cómodo en el club. “San Martín es mucho más grande cuando lo conocés desde adentro”, señaló.

Está viviendo un sueño del que no quiere despertarse. Más allá de haberse formado futbolísticamente en Belgrano de Córdoba, Alejandro Altuna (foto) debió remarla siempre desde abajo. Jugó el Federal A defendiendo la camiseta de Sportivo Patria y de Deportivo Madryn. Transpiró las canchas de la B Metropolitana jugando para Flandria, con el cual logró el ascenso a la B Nacional, y tras su primera experiencia en la principal categoría de ascenso de nuestro fútbol arribó a San Martín con la firme intención de dar el salto de calidad en su carrera.

No jugó mucho durante el primer semestre en La Ciudadela, pero la llegada de Darío Forestello le dio otra perspectiva.

Luego de algunos minutos esporádicos en cancha, se aferró a la titularidad en la fecha 20, contra Instituto, y no salió más. “He trabajado mucho para tener este presente. Gracias a Dios pude aprovechar la chance que me dio el DT. Es lindo serle útil al equipo; mucho más en este momento”, afirma el volante central nacido en Laborde, Córdoba, en diálogo con LG Deportiva.

Publicidad

Así como en seis meses cambió el horizonte para él en Bolívar y Pellegrini, en menos de un año también mutaron sus objetivos. De pelear el descenso con Flandria pasó a apuntar alto vestido de “santo”. “Es muy diferente pelear el descenso. Eso sí que es duro. Todas las semanas tenés que estar sacando cuentas y por ahí no podés ni festejar una victoria. No es nada lindo. En cambio, pelear el torneo es hermoso”, admite dejando en claro que a pesar de la presión por llegar a Primera que tiene San Martín, él disfruta el presente. “El año pasado la pasé mal, muy mal, peleando el descenso y ahora estar arriba es algo hermoso. Pero no me conformo, ¿eh?; quiero el ascenso”, agrega.

Basta con escucharlo algunos minutos para advertir la alegría que le produce ser parte de este San Martín. Altuna es un tipo sencillo, tranquilo, pero que no esconde sus sentimientos. “San Martín es mucho más grande de lo que me esperaba”, cuenta. Y casi sin pausa, enumera cada uno de los detalles que sostienen tamaña afirmación. “Institucionalmente está muy bien; la comisión directiva siempre cumple y los dirigentes están presentes cuando necesitamos algo. Además, lo de la gente es increíble. Siempre supe que San Martín tenía una hinchada increíble, pero al estar acá pude comprobar que es algo fuera de serie. No hay otra igual”.

Publicidad

Se ganó un lugar en el equipo que subió escalones a pasos agigantados en el certamen y fue pieza clave en varios partidos. Pero él quiere más. Hoy parece más insaciable que nunca. “Tengo muy claro que para conseguir objetivos importantes hay que ir a paso a firme. Primero tenemos que jugar la revancha contra Agropecuario y ganarla, claro. Pero daría lo que sea por ascender a Primera con San Martín. Sería hermoso entrar en la historia de un club tan grande”, remata.

El duelo de hoy resulta clave para todos, y Altuna pide seguir creciendo y alimentando ilusiones. “Debemos ser inteligentes y hacer las cosas que sabemos”, concluye, sabiendo que está ante la posibilidad de su vida. Altuna siente, piensa y vive para San Martín, el club que le cambió la vida.

Define hoy

Darío Forestello todavía no decidió si apuesta por la frescura de Gustavo Abregú o a la experiencia de Rolando Serrano. Hoy, minutos antes del partido, definirá el equipo que buscará el pasaje a la final del Reducido.

Comentarios