Tras una sentada los alumnos piden que echen a la directora

Alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística protestaron ayer. Denuncian malos tratos.

19 May 2018
1

MANIFESTACIÓN. Los alumnos protestaron en el patio, que da hacia la Legislatura. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO VÍA MÓVIL

“Parecés prostituta con esa pollera tan corta, para eso anda y hace una porno, le dijo la directora (de la Escuela Superior de Educación Artística -ESEA- a una alumna de 1° año. No es la primera vez que recibimos maltrato de parte de la directora. Siempre nos está diciendo cosas por el estilo. A una alumna le refregó que por culpa de chicas como ella existe el acoso callejero y hasta las violan. Todo eso lo escucharon muchos alumnos”, denunció a LA GACETA la presidenta del centro de estudiantes de la ESEA, Verónica Alvarado.

“Estamos cansados de su mirada despectiva y de la manipulación ideológica que hace con nosotros la directora. A un grupo de alumnas las llevó a ver una película contra el aborto donde se vio como destrozaban a un feto. Las chicas salieron muy impresionadas”, afirmó la joven. “Nosotros queremos que la saquen a esta directora”, sostuvo la estudiante, en medio de una sentada que realizaron los alumnos ayer por la mañana. Pasadas las 15 se realizó una reunión con las partes involucradas y autoridades del Ministerio de Educación.

Los estudiantes protestaron además por el mal estado del edificio. “Estamos cansados de pedir soluciones que nunca llegan. Hay cables salidos. En el curso de 5° A, donde se hace danza, los pisos y las barras de madera están podridos y los clavos están a la vista A una de las chicas se le rompió el zapato”, describió la representante estudiantil.

La voz oficial

“Escuchamos a las alumnas y se van a realizar los informes correspondientes a fin de que se tomen las medidas necesarias”, señaló la directora de Enseñanza Artística, Carolina Romero, al ser consultada por LA GACETA, al término de la reunión en la escuela. “Se estableció un diálogo con la presidenta del centro de estudiantes a fin de abordar las problemáticas manifestadas. Se analizaron los reclamos y se decidió hacer análisis e investigaciones exhaustivos para tomar decisiones apropiadas”, dijo la funcionaria.

Con respecto al estado edilicio Romero señaló: “desde el inicio de la presente gestión educativa se invierte en aprestamiento para reparaciones menores. El último gran arreglo fue la cubierta del techo de los salones de danza”. “Se está analizando el presupuesto y la mano de obra para reparar el piso. En 2016 la ESEA recibió $ 155.000; en 2017, $ 150.000 y para 2018 se gestiona otra partida”, añadió.

Comentarios