Franco Pizzicanella tuvo su propia hinchada en un sofá de la calle Libertad

Franco Pizzicanella tuvo su propia hinchada en un sofá de la calle Libertad

AGUANTE A DISTANCIA. Gastón Pizzicannella y sus amigos vivieron y celebraron juntos la inolvidable noche de Franco. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio AGUANTE A DISTANCIA. Gastón Pizzicannella y sus amigos vivieron y celebraron juntos la inolvidable noche de Franco. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio
18 Mayo 2018

Sólo Franco Pizzicannella sabrá qué le pasó por la cabeza en el momento en que el árbitro Wilton Sampaio le mostró la roja a Alejandro Sánchez y transformó lo que se suponía sería otra noche de nervios de punta en el banco de suplentes en su debut como guardián del arco de Atlético. Ni él ni nadie en la familia Pizzicannella esperaba que fuera esta su noche de presentación: justo en el partido más importante en la historia del club y del fútbol tucumano, el que podía definir la primera clasificación de un equipo de la provincia a octavos de final de la Copa Libertadores. Seguramente por eso, el momento los encontró a cada uno por su lado y no juntos en la casa del barrio El Bosque, donde sólo quedó su mamá, Ana Lía.

Su papá, Antonio, había viajado a Asunción para llevar a Fernanda y Olivia, novia e hija de Franco, ya que al día siguiente partirían desde allí mismo hacia Punta Cana para disfrutar de sus vacaciones. No se imaginaba Franco cuánto iba a necesitar relajarse después del estrés que se le venía.

Publicidad

Emoción

Su hermano Gastón se enteró por la radio del debut de su hermano, cuando volvía de entrenarse en Unión del Norte, en Burruyacu. “Me empezaron a llegar mensajes de amigos que me decían que estaba por entrar. Y yo no lo podía creer, que le tocara justo ahora”, contó el ex delantero “decano”, que en ese momento se dirigía a ver el partido en la casa de su amigo Octavio Berettoni -ex médico del plantel- ubicada justamente en la calle Libertad.

Publicidad

Aunque antes tuvo que desviarse para hacer una parada técnica urgente. “Me fui hasta mi casa y me bajé corriendo para avisarle a mi mamá, que estaba cocinando. Se puso muy contenta y muy nerviosa”, describió Gastón, que se mostró bastante tranquilo a lo largo del segundo tiempo, que fue lo que llegó a ver. “Es que yo sé bien lo que puede dar mi hermano, y lo vi muy seguro. Hace muchos años que se está preparando para esto, y gracias a Dios se le cumplió el sueño de debutar. Y encima pudo lograr la clasificación a octavos de final de la Libertadores. Estoy muy contento por él, mejor debut imposible”, comentó un emocionado Gastón, mientras veía a su hermano en la tele, frente al micrófono de Fox Sports, en una noche tan inolvidable para él como para histórica para Atlético y para todo el fútbol tucumano.

Sanción económica

Atlético deberá pagarle a la Conmebol U$S 10.000 por haber recibido al equipo con bengalas en el partido ante Peñarol. River y Boca también sufrieron sanciones, pero por U$S 5.000.

Directo al aeropuerto

El plantel “Decano” ni siquiera volvió al hotel luego del partido contra Libertad. La delegación fue directo al aeropuerto para tomarse el vuelo charter de regreso a Tucumán, donde arribó alrededor de la medianoche.

Como un hincha más

Finalmente, Hernán Hechalar fue el jugador número 19 y se quedó fuera del banco de suplentes del encuentro de anoche ante los paraguayos.

Ahora sí, vacaciones

Los jugadores entraron en vacaciones hasta el miércoles 20 de junio, día en el que comenzará la pretemporada con tres objetivos en mente para lo que resta de 2018 y el inicio de 2019: Las copas, la internacional y la Argentina, y la Superliga.

Comentarios