Video: "Sendas diversas", la campaña tucumana para luchar contra la discriminación

Video: "Sendas diversas", la campaña tucumana para luchar contra la discriminación

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. El Inadi y la Municipalidad se unieron en una intervención artística.

17 Mayo 2018

Hoy 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y Tucumán también se sumó a la iniciativa a través de la campaña "Sendas Diversas". En una intervención artística realizada en conjunto por el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) y la Municipalidad capitalina, se pintaron con los colores de la bandera LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero) las sendas peatonales de la esquina de San Martín y Laprida.

Ramiro Granado, titular del Inadi Tucumán, precisó que la intención de la campaña es visibilizar el 17 de mayo. "El objetivo es poner en debate determinados prejuicios y estereotipos, y visibilizar a aquellas minorías que han sido históricamente segregadas", dijo en diálogo con LA GACETA.

Publicidad

"Este tipo de intervenciones son importantes porque llevan adelante la visibilización para tener una sociedad mucho más inclusiva, abierta y amigable", remarcó Granado. Las "Sendas Diversas" se mantendrán durante el mes de mayo.



Comentarios