San Martín deberá cerrar su arco para llegar a la esperada final

San Martín deberá cerrar su arco para llegar a la esperada final

El "Santo" tendrá que mantener su valla en cero, como lo hizo en el partido de ida.

LA PELOTA ES MÍA. Arce besa el balón que intentará evitar que entre en su arco, en el cotejo del domingo. la gaceta / foto de diego aráoz LA PELOTA ES MÍA. Arce besa el balón que intentará evitar que entre en su arco, en el cotejo del domingo. la gaceta / foto de diego aráoz

“Lo principal era que no nos conviertan; siempre es clave ese aspecto. Y lo logramos”. La frase de Walter Busse minutos después del 0 a 0 contra Agropecuario, en Carlos Casares, por la semifinal de ida del Reducido de la B Nacional marca lo importante que resulta para San Martín mantener el cero en su arco.

El fútbol es un deporte en el que para resultar ganador de cualquier partido lo primordial es marcar más goles que tu rival. Por ese motivo, evitar que el adversario lastime es un paso gigantesco en la búsqueda de cualquier resultado.

Publicidad

Mucho más en la instancia en la que se encuentra la B Nacional. En las semifinales del Reducido la famosa y polémica “ventaja deportiva” puede desnivelar la balanza a favor del equipo que haya terminado mejor ubicado en la tabla de posiciones, aún sin ganar ninguno de los dos partidos de la serie.

Por ese motivo, el 0-0 del pasado domingo por la noche cobra aún mayor trascendencia. El “Santo” está a un empate de asegurarse un lugar en la llave que decidirá el segundo ascenso a la Superliga.

Publicidad

Si bien no es algo de todos los juegos para el equipo que dirige Darío Forestello, tampoco es algo nuevo. Bajo el mando de “Yagui”, sobre 14 partidos San Martín terminó cinco con la valla invicta. Si estiramos la estadística podemos ver que en nueve de los 26 partidos que va disputando en esa temporada, Ignacio Arce no tuvo que ir a buscar la pelota al fondo de su arco.

“Es obvio que hay que tratar de cerrarle todos los caminos al rival para que nos conviertan. Vamos a tratar de repetir lo que hicimos en la ida”, explica Forestello aunque no piensa centrar su estrategia en lo defensivo.

Vocación ofensiva

Desde su llegada, San Martín se transformó en un equipo que siempre busca el arco rival. En base a juego asociado, a tenencia del balón, a verticalidad y a mucha movilidad de sus jugadores va al frente sin importarle las consecuencias. Y el DT apunta a su estilo para estar presente en la definición del minitorneo. “Vamos a tratar de fundamentar en lo que nos gusta como cuerpo técnico. Queremos ganar el partido, tratando de estar cada día mejor. Siempre buscamos generar tranquilidad primero y después saber que tenemos herramientas para hacer algo más que es ganar los partidos”, sentencia el entrenador.

Con esa mentalidad encararán un duelo clave en La Ciudadela. Agropecuario es un buen equipo de mitad de cancha hacia adelante. Se ubica en el segundo lugar, detrás de Atlético de Rafaela entre los equipos que más goles convirtieron durante la fase regular (30 tantos) y no centra ese poder ofensivo en sólo un futbolista.

Cristian Barinaga y Martín Prost acumulan seis conquistas en la temporada, mientras que Exequiel Narese y Gonzalo Urquijo anotaron cinco tantos cada uno. En tanto que el resto de las conquistas se lo repartieron entre siete jugadores.

Tenemos por delante un partido importantísimo. No podemos pensar más allá de la revancha del domingo. Estamos enfocados en poder superar a un gran rival”, advierte Juan Galeano.

Por eso, por más que el resultado de la ida haya sido positivo; y la ventaja deportiva aparezca como un buen as en la manga, San Martín deberá ajustar detalles para este duelo. Mantener su arco en cero equivale casi a un pasaje a la sala de espera para llegar al paraíso.

Comentarios